viernes, 9 de diciembre de 2022 10:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El UCAV Racing logra el subcampeonato de España de Turismos 2022

El UCAV Racing Engineering, el equipo de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), se ha proclamado Subcampeón de España de Turismos 2022, que se une a los otros cuatro títulos que ya tenía el equipo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/11/2022 - 18:00


ÁVILA, 17 (EUROPA PRESS)

El UCAV Racing Engineering, el equipo de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), se ha proclamado Subcampeón de España de Turismos 2022, que se une a los otros cuatro títulos que ya tenía el equipo.

"Ha sido un año difícil para el equipo universitario dado que, después de un inicio fulgurante en el Jarama con dos victorias y un segundo puesto, las averías mecánicas han llevado al equipo a ir perdiendo distancia con los rivales al campeonato y disminuir las opciones al título tras la marcha del piloto titular por falta de presupuesto", ha informado la universidad.

Esto les ha llevado a tener que incorporar otro piloto, Samy Pineda, quien "ha necesitado un período de adaptación tanto al coche como al equipo", motivo por el cual los resultados "han tardado en volver", como han señalado fuentes de la entidad académica.

Gracias al trabajo de los alumnos del grado en Ingeniería Mecánica de la UCAV, comandados por la mano del profesor Conrado Fernández; el apoyo de Mavisa, concesionario Peugeot, colaboradores, patrocinadores; y la constancia de Pineda, ha traído como resultado la consecución de un hito sin precedentes en el automovilismo nacional.

El responsable máximo y creador de este proyecto, Jesús Garcés, ha calificado de "histórico el hecho de que un equipo, no profesional, compuesto por estudiantes, con un piloto amateur y con profesores amantes del automovilismo y entusiastas de la educación a los jóvenes, pueden encontrar en los valores del trabajo en equipo, del esfuerzo y el apoyo mutuo entre todo el grupo, un motivo para avanzar profesional y humanamente, pues han demostrado que pueden conseguir metas tan impensables a priori".

Para el próximo año, el UCAV Racing pretende "seguir creciendo, y abordar nuevos retos técnicos y humanos como la integración de la mujer en el equipo", y la inclusión de otras especialidades de la universidad como el equipo de fisioterapeutas, que tan buena labor realizaron en Montmeló atendiendo a pilotos y técnicos de los equipos concursantes en el fin de semana catalán.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres