viernes, 19 de abril de 2024 02:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La exposición 'El Viaje a la Especiería de Magallanes y Elcano' homenajea en Ávila los 500 años de la circunnavegación

La Subdelegación de Defensa en Ávila desplegará una exposición itinerante bajo el título 'El Viaje a la Especiería de Magallanes y Elcano' como homenaje al cumplimiento de los 500 años de la primera circunnavegación de la Tierra.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/12/2022 - 14:29


ÁVILA, 3 (EUROPA PRESS)

La Subdelegación de Defensa en Ávila desplegará una exposición itinerante bajo el título 'El Viaje a la Especiería de Magallanes y Elcano' como homenaje al cumplimiento de los 500 años de la primera circunnavegación de la Tierra.

Esta exhibición estará en dos colegios de la provincia abulense, el Colegio Milagrosa - Las Nieves del 9 al 15 de diciembre y en el IESO San Juan de la Cruz de Fontiveros del 19 al 23 de diciembre.

La muestra se compone de un conjunto de paneles informativos y tiene por finalidad contribuir a la conmemoración del V aniversario de la primera vuelta al mundo, según ha detallado el Ministerio de Defensa a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Se trata de una exposición que aborda el viaje promovido por la Corona de España, por el Rey Carlos I, y capitaneada en un primer momento por el navegante portugués, Fernando de Magallanes, al servicio de la Corona española y culminada por el marino español Juan Sebastián Elcano, que tuvo el propósito de abrir una nueva ruta a las islas de las Especias, actuales islas Molucas.

Esta gesta supuso un decisivo avance científico al confirmar la redondez de la tierra, y un paso gigantesco en la apertura a escala mundial de los conocimientos, las comunicaciones y los intercambios de todo orden, siendo para muchos historiadores la primera globalización.

Además de la exposición, se llevarán a cabo conferencias explicativas del viaje a la especiería. Para la visita los interesados deberán contactar con los colegios respectivos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres