viernes, 27 de enero de 2023 12:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ávila dedica una semana al recuerdo de las víctimas del holocausto

ÁVILA, 23 (ENERO) El Ayuntamiento de Ávila dedicará una semana de actividades, del 25 al 29 de enero, al recuerdo de las víctimas del Holocausto, con conferencias, visitas guiadas y conciertos, que integran una programación en torno al 27 de enero.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/1/2023 - 14:49


ÁVILA, 23 (ENERO)

El Ayuntamiento de Ávila dedicará una semana de actividades, del 25 al 29 de enero, al recuerdo de las víctimas del Holocausto, con conferencias, visitas guiadas y conciertos, que integran una programación en torno al 27 de enero.

"Se constituye en una oportunidad para acercar a los abulenses las formas que tienen diferentes culturas de abordar la vida y la muerte y la pervivencia de las tradiciones", según la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto.

Es en este marco en el que el Ayuntamiento de Ávila ha programado media docena de actividades que se desarrollará principalmente en dos espacios, el palacio de Superunda y el Auditorio Municipal de San Francisco.

El acto principal se realizará con el Centro Sefarad - Israel en el palacio de Superunda el 26 de enero, en el que se encenderán varias velas en recuerdo de quienes perdieron la vida y fueron perseguidos durante el Holocausto. A este acto está previsto que asista, entre otros, Gonzalo Aritio, nieto de Ángel Sanz Briz 'el Ángel de Budapest'.

Antes de esa jornada, el miércoles 25 de enero, comenzarán las actividades de esta semana con una conferencia para la que se contará con el intérprete y traductor uruguayo Eduardo Kahane, titulado en Sociología y Antropología Social por la Universidad Hebrea de Jerusalén, quien presentará su poemario 'Los lugares y las sombras'.

Tras el acto conmemorativo del 26 de enero, el viernes 27 se trasladará la actividad al Auditorio Municipal de San Francisco, donde se darán cita la música y la palabra en 'Lamento a Sefarad'.

Allí se presentará el proyecto final que conjuga, bajo ese título, los trabajos que se han presentado estos años de atrás con los nombres de Un cobertizo de paz (Dúo Quima), Nueve canciones sefarditas de amor y desamor (Trío Assudei) y La lengua florida (Cuarteto Erensia).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres