miércoles, 24 de abril de 2024 22:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Ávila refuerza el operativo especial para personas sin techo ante las bajas temperaturas

El Ayuntamiento de Ávila ha reforzado el operativo especial de atención a personas sin techo ante las bajas temperaturas que pueden registrarse en la ciudad, según ha explicado el alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/1/2023 - 13:50


ÁVILA, 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Ávila ha reforzado el operativo especial de atención a personas sin techo ante las bajas temperaturas que pueden registrarse en la ciudad, según ha explicado el alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

El regidor ha explicado que existe un programa de atención continuada a personas que pueden presentar necesidades de alojamiento a lo largo de todo el año, "que se refuerza con la llegada del invierno y las bajas temperaturas".

El operativo implica no sólo a los efectivos del Área de Servicios Sociales, a través de las trabajadoras sociales, sino también a efectivos de Policía Local, "que pueden ser quienes primero detecten la presencia de personas en situación de vulnerabilidad en la calle".

Ante un caso de estas características, el operativo que se pone en marcha hace que la persona atendida disponga de un alojamiento alternativo, "a la vez que un trabajador social del Ayuntamiento estudia su situación, con el objetivo de poder disponer los recursos que precise".

Al respecto, el alcalde de Ávila ha indicado que "todos los vecinos pueden colaborar en este operativo en el caso de que se conozcan casos de personas sin hogar", para que el Ayuntamiento puede proporcionar alojamiento, "especialmente en episodios de bajas temperaturas como los que se están registrando estos días".

De la misma forma, se cuenta con un convenio de colaboración con Cáritas Diocesana, a través del programa de atención sociosanitaria destinado a personas sin hogar, que permite alojar a personas sin cobijo en el Hogar Santa Teresa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres