jueves, 25 de abril de 2024 12:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Patrimonio

Cultura concluye la restauración de las bóvedas de la Catedral

El Ministerio de Cultura, a través del Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), ha finalizado los trabajos de restauración de las bóvedas de las naves laterales y del claustro de la Catedral, con una inversión total en los dos últimos años cercana a los 700.000 euros.

Archivado en: Catedral de Ávila, Ministerio de Cultura

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
09/9/2010 - 20:33

Esta última actuación se ha centrado en la restauración de las bóvedas de las naves laterales, con problemas de humedades, descomposición de la piedra y pérdida de las pinturas doradas decorativas de las claves.

También se ha intervenido en las bóvedas de piedra del claustro que presentaban pérdidas de material.

En concreto, los trabajos han consistido en la consolidación de la piedra del intradós de las bóvedas, tanto de las naves laterales como del claustro, en el que también se han recuperado las antiguas tracerías de piedra, y en el rejuntado de las dovelas.

Igualmente, se ha procedido a la consolidación y limpieza de las pinturas murales de las ojivas y de las claves barrocas que adornan el eje de las naves laterales.

De esta manera, finalizan así las tareas de restauración realizadas por el IPCE en años anteriores que afectaron a vidrieras, paramentos exteriores y cubiertas, transepto y nave mayor.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres