jueves, 18 de abril de 2024 19:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alumnos del colegio Diocesano de Ávila participan en talleres de ciencia e investigación organizados por la UCAV

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha organizado varios talleres de ciencia en el que ha participado más de un centenar de alumnos de Primero de Bachillerato del colegio diocesano 'Asunción de Nuestra Señora' que han podido adentrarse en el mundo de la investigación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/3/2023 - 14:41


ÁVILA, 13 (EUROPA PRESS)

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha organizado varios talleres de ciencia en el que ha participado más de un centenar de alumnos de Primero de Bachillerato del colegio diocesano 'Asunción de Nuestra Señora' que han podido adentrarse en el mundo de la investigación.

El objetivo de estos talleres, organizados por el Vicerrectorado de Investigación e impartidos por profesores e investigadores de la UCAV, es acercar a los alumnos la investigación y los trabajos científicos que la universidad desarrolla en diferentes ámbitos.

En esta ocasión, se ofrecieron dos talleres dirigidos a alumnos de la rama de humanidades y de ciencias de la salud.

La profesora del Grado de Fisioterapia de la Facultad de Ciencias de la Salud Encarnación Méndez ofreció a los alumnos un taller sobre fisioterapia respiratoria en el que los participantes han aprendido cómo realizar correctamente acciones tan cotidianas como toser o sonarse los mocos y además ver cómo actúa la fisioterapia respiratoria en el tratamiento de pacientes de con diferentes patologías crónicas.

El segundo taller fue realizador por el doctor David Sánchez, miembro del grupo de investigación TEHIPAD de la UCAV y responsable del proyecto europeo Mediteler, recientemente ganado por la Universidad Católica.

En su taller titulado 'El patrimonio cultural de hoy: educación, nuevas propuestas y tecnología' se conciencia a los jóvenes de la importancia de la conservación del patrimonio como parte del legado cultural y las diferentes intervenciones que el grupo de investigación lleva a cabo en este sentido.

Estas jornadas son parte de las acciones de divulgación de la investigación que la unidad de Cultura Científica del Vicerrectorado de investigación está llevando a cabo con distintos colegios y entidades de nuestra provincia y se encuadran dentro del plan TCUE 2021-2023 impulsado por la Junta de Castilla y León.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres