jueves, 25 de abril de 2024 10:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mañueco acusa al Gobierno de "ataques" a CyL para "desviar la atención" en la precampaña electoral

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha acusado al Gobierno central de "atacar" a Castilla y León a raíz del requerimiento de este lunes para "desviar la atención hacia otras cuestiones" con motivo de la precampaña electoral.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/3/2023 - 20:19


ÁVILA, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha acusado al Gobierno central de "atacar" a Castilla y León a raíz del requerimiento de este lunes para "desviar la atención hacia otras cuestiones" con motivo de la precampaña electoral.

"Estamos viendo que estas últimas semanas previas a la campaña electoral, lo que hay son ataques de los ministros del Gobierno de Sánchez a Castilla y León", ha manifestado Mañueco en Arévalo (Ávila), a raíz del requerimiento judicial del Gobierno para que la Junta de Castilla y León reponga el Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla).

Según Mañueco, "están intentando lanzar cortinas de humo para desviar la atención hacia otras cuestiones", como "la ley del 'solo sí es sí' y los casos como el 'Tito Berni'".

El presidente de la Junta ha asegurado que "los conflictos colectivos y el Diálogo Social están garantizados por muchas cuestiones, por la voluntad de empresarios y sindicatos de entenderse"."Y como presidente de la Junta porque es una de las obligaciones que nos impone el Estatuto de Autonomía de Castilla y León", ha asegurado.

Así, considerado que la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, "ha hecho una sobreactuación contra Castilla y León".

"El Gobierno de España ha querido, inexplicablemente, una vez más, atacar a Castilla y León, llevar a los tribunales de Justicia de Castilla y León estas cuestiones", ha dicho, para apuntar que "como es una respuesta jurídica les daremos la respuesta adecuada, como hemos hecho cuando ganamos la sentencia del IVA, que no quería pagar el Gobierno de España o cuando defendimos el cierre de la estación de esquí de Navacerrada o cuando hemos la defensa cerrada en la política del lobo".

Por otro lado, Fernández Mañueco, que ha acudido a Arévalo a presentar al candidato a la alcaldía, Vida Galicia, ha manifestado que en el Partido Popular "caben todos aquellos que creen en nuestros principios y en la España autonómica".

"No solo abrimos las puertas sino que incorporamos a todos los que son capaces de aportar ideas al Partido Popular", por eso "cada ámbito territorial tomará la decisión más adecuada y conveniente sobre las personas que tienen que formar las listas en Arévalo, en la provincia de Ávila y en el resto de provincias".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres