martes, 23 de abril de 2024 19:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Barcones subraya el papel de las entidades locales en la lucha contra la violencia de género

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha destacado que la lucha contra la violencia de género "necesita un compromiso de todas las instituciones y, entre ellas, de las más cercanas, que son las entidades locales".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/3/2023 - 12:13


ÁVILA, 15 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha destacado que la lucha contra la violencia de género "necesita un compromiso de todas las instituciones y, entre ellas, de las más cercanas, que son las entidades locales".

En su visita a Arévalo (Ávila) ha insistido en la "necesidad de acortar las distancias con las víctimas para poder acceder a ellas" y ha puesto en valor la labor que realizan los ayuntamientos "para avanzar en la visibilización, concienciación y sensibilización en igualdad entre sus vecinos".

Por eso, ha apuntado que el Gobierno de España, al amparo del Pacto de Estado contra la violencia de género, ha inyectado cerca de 17,5 millones de euros desde 2018 en las entidades locales de Castilla y León para luchar contra la violencia de género.

El pasado año los municipios castellanos y leoneses recibieron 5,1 millones de euros para el desarrollo de las competencias que tienen reservadas las entidades locales en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

"Se trata de la mayor aportación desde que se ratificó este pacto que supone la unión de los distintos grupos parlamentarios, comunidades autónomas, entidades locales e instituciones para trabajar por la erradicación de la violencia sobre las mujeres", ha señalado Barcones.

La delegada ha abordado diferentes temas relacionados con la Administración General del Estado que afectan al municipio y, especialmente, el destino de los fondos provenientes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

En concreto, Arévalo recibió el año pasado 14.638 euros para luchar contra la violencia contra las mujeres y, desde 2018, ha percibido más de 68.000 euros.

Tras conocer las actividades realizadas, Barcones ha felicitado al Ayuntamiento de Arévalo por su "compromiso, trabajo e implicación en la lucha contra esta forma de violencia y para la consecución de una sociedad mejor", pero, sobre todo, por "ser pioneros y referentes en el medio rural a la hora de generar estrategias integrales por la igualdad".

TRANSFERENCIAS A LA JUNTA

Por otra parte, Barcones ha ratificado que "la lucha contra la violencia machista es una prioridad absoluta para este Gobierno, y proteger a las víctimas es el objetivo número uno".

Al respecto, ha destacado el esfuerzo que realiza el Gobierno de España para implementar los recursos disponibles para combatir la violencia de género.

Así, ha recordado que estos 17,5 millones de euros que han llegado en los últimos cinco años a las entidades locales hay que sumar otros 37,5 millones que han sido transferidos por el Gobierno a la Junta de Castilla y León desde 2018 hasta 2022, al amparo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Pero, además, ha añadido, a estas partidas hay que sumar otras que han llegado a la comunidad autónoma: "El año pasado, la Junta recibió además casi 7 millones de euros destinados al desarrollo del Plan 'España te protege' para la creación de los Centros de Atención Integral 24 horas a víctimas de violencia sexual, y 900.000 euros destinados a desarrollar programas de asistencia social a víctimas de violencia de género y atención de menores, mejorar la coordinación, elaborar planes personalizados y dar apoyo a víctimas de agresiones sexuales".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres