sábado, 20 de abril de 2024 08:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sánchez Cabrera destaca la apuesta que se realiza en Ávila para fomentar el turismo patrimonial y medioambiental

El candidato de Por Ávila a la reelección para la Alcaldía de la capital abulense, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha destacado la apuesta que se está realizando en la ciudad para desarrollar iniciativas que fomenten un turismo patrimonial y medioambiental.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/5/2023 - 13:44


ÁVILA, 21 (EUROPA PRESS)

El candidato de Por Ávila a la reelección para la Alcaldía de la capital abulense, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha destacado la apuesta que se está realizando en la ciudad para desarrollar iniciativas que fomenten un turismo patrimonial y medioambiental.

Con datos que ya superan las cifras prepandemia en recuperación de visitantes y pernoctaciones, Sánchez Cabrera ha señalado que esta formación continuará trabajando en el camino marcado hasta el momento de impulsar iniciativas que ayuden a "desestacionalizar las visitas y a aumentar las pernoctaciones".

En este sentido, el candidato ha indicado que se avanzará en la "diversificación" de los productos turísticos para atraer nuevos perfiles de visitantes, mediante el desarrollo de nuevos productos dirigidos a un perfil de turista interesado en la naturaleza (rutas, senderismo, biodiversidad, cielos oscuros o riberas), deportivo (ciclismo, running o senderismo) y patrimonial.

Igualmente, Sánchez Cabrera ha subrayado que se potenciará la oferta de tarde/noche para aumentar las pernoctaciones en la ciudad, con el mantenimiento y la generación de productos turísticos que desarrollen su actividad en una franja horaria que posibilite y/o invite al visitante a pernoctar en la ciudad, siguiendo la senda de actuaciones ya puestas en marcha como las visitas guiadas y las teatralizadas que se realizan al caer la tarde o incluso entrada la noche.

El candidato de Por Ávila también ha avanzado que se incorporará a la oferta de la ciudad un turismo experiencial, con la generación de productos que aúnen el rico patrimonio monumental abulense con el histórico, cultural y gastronómico para ofrecer a los visitantes diferentes experiencias, a la vez que se materializará la generación y adecuación de nuevos espacios turísticos relacionados con el entorno natural.

PROMOCIÓN DE DESTINO

En esta línea, el candidato de Por Ávila a la reelección para la Alcaldía de la capital abulense ha remarcado que se avanzará en la promoción del destino, con promoción nacional e internacional de Ávila como un producto experiencial integral, se recuperarán zonas de la ciudad para desarrollar actividades de ocio y tiempo libre que contribuyan a aumentar la estancia del visitante y mejorar la capital abulense como destino turístico, e impulsando Ávila como destino turístico "inteligente para mejorar la experiencia del turista, la accesibilidad y generar empleos relacionados con el sector".

Asimismo, Por Ávila se ha comprometido a continuar con la implantación de nuevas tecnologías que mejoren la información de la ciudad y ofrezcan información personalizada en función del tipo de visitante y sus intereses, a la vez que se implantarán recursos digitales que ayuden al usuario a mejorar el conocimiento de nuestra ciudad y al Ayuntamiento a la protección del patrimonio abulense.

En el trabajo de promoción, además, Sánchez Cabrera ha advertido de que "no faltará la potenciación" de Ávila como destino de referencia en turismo religioso, con la figura de Santa Teresa como referente, y se continuará fomentando la creación de empresas y servicios en el ámbito del turismo que permitan una segmentación adecuada de la oferta turística, basados sobre el Plan Estratégico de Turismo de Ávila y el desarrollo turístico sostenible.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres