jueves, 29 de febrero de 2024 13:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un detenido como presunto autor de diez robos en diversas viviendas de Las Navas del Marqués (Ávila)

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de diez delitos de robo con fuerza en la localidad abulense de Las Navas del Marqués.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/11/2023 - 13:31


ÁVILA, 22 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de diez delitos de robo con fuerza en la localidad abulense de Las Navas del Marqués.

Los hechos comenzaron a producirse el pasado mes de agosto, con dos robos que despertaron las sospechas de los agentes y la apertura de la operación Panadero.

Desde entonces y hasta la fecha se sucedieron varios robos con una forma de operar similar, cada quince días y siempre utilizando la fuerza para acceder a los inmuebles, lo que generó la alarma entre los vecinos, como informa hoy en nota de prensa la Guardia Civil.

Los robos se cometían en segundas residencias, pastelerías, panaderías y fincas familiares de Las Navas del Marqués, a cerca de 25 minutos de Ávila; y en su proceder el hombre sustraía dinero en efectivo, televisiones e incluso tablets, hasta un total de cerca de 12.000 euros.

Tras lograr descubrir quién era el presunto delincuente, el pasado 20 de noviembre, los agentes consiguieron dar con su paradero, en el núcleo urbano de Las Navas, llevando consigo un hacha, que era utilizada como medio para poder forzar los accesos de las viviendas y establecimientos donde robaba.

Una vez identificado debidamente, fue detenido y puesto a disposición judicial en calidad de detenido, al haber cometido presuntamente un total de diez robos con fuerza en este municipio.

Además, y según informa la Guardia Civil, esta continúa con las investigaciones para intentar recuperar lo sustraído y poder devolvérselo a sus legítimos propietarios, además de que seguirán trabajando en la misma línea ante la posibilidad de que esta persona no haya actuado en solitario.

La operación se ha desarrollado por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cebreros, con la colaboración del Equipo Roca Sur de las Compañías de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro y Cebreros, junto con el Puesto de la Guardia Civil de las Navas del Marqués.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres