martes, 16 de abril de 2024 23:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Comisión de Hacienda rechaza el proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Ávila para este año

La Comisión Informativa de Hacienda de este martes ha dictaminado desfavorablemente el proyecto de presupuesto para este año que ha sido presentado por el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ávila.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/4/2024 - 15:40


ÁVILA, 2 (EUROPA PRESS)

La Comisión Informativa de Hacienda de este martes ha dictaminado desfavorablemente el proyecto de presupuesto para este año que ha sido presentado por el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ávila.

Según han informado fuentes municipales, el proyecto de presupuesto ha contado con el voto a favor del grupo 'Por Ávila' y en contra de PP, PSOE y Vox.

En esta comisión se han votado de forma individualizada las enmiendas a la totalidad devolutiva presentadas por cada una de las formaciones, y la enmienda de Vox ha sido rechazada con el voto favorable de esta formación, el rechazo de XAV y la abstención de PP y PSOE.

La enmienda devolutiva de PSOE ha sido rechazada con el voto favorable de PSOE, en contra de XAV y la abstención de PP y Vox; y la enmienda devolutiva del PP ha sido rechazada con el voto favorable del PP, en contra de XAV y la abstención de PSOE y Vox.

Tras el rechazo de todas las enmiendas presentadas, se ha procedido a votar el proyecto de presupuesto, de 64 millones de euros, que ha sido rechazado, y este dictamen de la Comisión se elevará al pleno, que se celebrará el próximo 8 de abril.

El equipo de Gobierno ha explicado que los 64,02 millones del proyecto de presupuesto garantizaban el funcionamiento y la prestación de las competencias propias, a la vez que se ponía "el foco, especialmente, en las personas vulnerables", ya que entre las "principales partidas, destacan los 7,3 millones de euros destinados a Servicios Sociales; 6,9 millones del nuevo servicio de limpieza viaria y recogida de residuos; 2,9 millones para Cultura y patrimonio; 1,3 millones para colegios o 4,4 millones para fomento del deporte e instalaciones deportivas, entre otros.

El PSOE, por su parte, también en un comunicado, ha señalado no poder apoyar los presupuestos de 'Por Ávila' por "el recorte a las familias y asociaciones abulenses", ya que esto repercute "de forma negativa a la dinamización de los barrios, la redistribución de la riqueza y el apoyo a las familias más desfavorecidas".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres