lunes, 22 de julio de 2024 06:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE de la Diputación de Ávila, "alarmado" ante el "deterioro asistencial" en la residencia Infantas Elena y Cristina

El Grupo Socialista en la Diputación de Ávila está "alarmado" por el "deterioro asistencial" en el Centro Infantas Elena y Cristina, una residencia que atiende a 130 personas dependientes de la capital abulense.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/7/2024 - 13:33


ÁVILA, 7 (EUROPA PRESS)

El Grupo Socialista en la Diputación de Ávila está "alarmado" por el "deterioro asistencial" en el Centro Infantas Elena y Cristina, una residencia que atiende a 130 personas dependientes de la capital abulense.

Según ha señalado la formación en un comunicado recogido por Europa Press, el espacio padece de "graves deficiencias organizativas, con plantillas insuficientes, nula planificación de vacaciones y de sustituciones e incumplimientos de las ratios".

En este sentido, la diputada socialista por la comarca de La Moraña, María Ángeles García Salcedo, ha advertido de que hay servicios que "se están cubriendo con la mitad de personal y en otros hay reducciones de plantilla de entre el 25 y el 33 por ciento al no respaldarse las bajas laborales".

Asimismo, el PSOE ha lamentado que de que la propuesta de vacaciones del personal no se ha recibido "ni respuesta ni alternativa", lo que obliga a los trabajadores a "improvisar el reglamentario descanso anual con una alta dosis de incertidumbre".

Al respecto, García ha avisado de que "no se respetan los ratios de atención a pacientes dependientes y grandes dependientes, puesto que se está computando al personal de dirección como si fueran auxiliares".

"Nos preocupan las malas condiciones de los trabajadores y los riesgos a que se somete la cobertura de los servicios. Vamos a hacernos eco de esta situación y a exigir a la Diputación soluciones urgentes y una planificación viable a medio y largo plazo", ha subrayado la diputada.

Para el Grupo Socialista en la Diputación, situaciones como la del centro Infantas Elena y Cristina explican por qué el reciente Índice de Desarrollo de los Servicios Sociales "enfatiza que la relevancia económica del gasto que realizan las administraciones públicas de Castilla y León en servicios sociales constitue el punto débil de la Comunidad".

"Este es el motivo de que su puntuación global descienda en 2023 respecto al año anterior, lo que "compromete las fortalezas de ejercicios precedentes", ha apuntado el PSOE.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres