lunes, 22 de julio de 2024 06:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La humanización en la asistencia sanitaria será el centro de un nuevo foro permanente de la UCAV

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha inaugurado este martes el Foro Permanente de Medicina y Ciencias de la Salud, una iniciativa que está destinada a "crear un espacio de debate, formación e investigación centrado en la humanización de la asistencia sanitaria", y que tendrá una periodicidad mensual.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/7/2024 - 14:33


ÁVILA, 9 (EUROPA PRESS)

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha inaugurado este martes el Foro Permanente de Medicina y Ciencias de la Salud, una iniciativa que está destinada a "crear un espacio de debate, formación e investigación centrado en la humanización de la asistencia sanitaria", y que tendrá una periodicidad mensual.

Este foro, que contará con un calendario de temáticas específicas, pretende ser un espacio de debate multidisciplinar, que aborde la humanización en la asistencia sanitaria.

La rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero, ha sido la encargada de inaugurar este foro que pretende ser un espacio "de formación e investigación sobre aspectos de la salud desde un punto de vista multidisciplinar.

En nuestra Facultad de Ciencias de la Salud ofrecemos titulaciones como Fisioterapia, Psicología, Enfermería, Nutrición y Dietética, y estamos preparando la incorporación de Medicina.

Este foro nos permitirá trabajar en estos temas, consolidar la facultad y difundir conocimiento, además de atraer a científicos y colaboradores".

La rectora ha destacado la participación de Fernando Bandrés Moya, catedrático de Medicina Legal de la Universidad Complutense de Madrid, como ponente inaugural.

"Hoy trataremos el tema de la humanización en la medicina, algo esencial en la asistencia sanitaria. Queremos que este foro sea un ámbito de conocimiento y colaboración, generando pensamiento y abordando temas de actualidad en ciencias de la salud", ha afirmado Sáez Yuguero.

Fernando Bandrés Moya, director del Centro de Estudios Gregorio Marañón, ha ofrecido la conferencia inaugural titulada 'Nuevos caminos en la humanización de la asistencia sanitaria'.

Durante su intervención, Bandrés ha destacado que "hablar hoy de humanización es el gran reto del siglo XXI, justificado por los avances tecnológicos, el cambio en los derechos del paciente y en la atención sanitaria, así como por el cambio demográfico".

En su intervención ha asegurado que "más que una deshumanización del sistema, deberíamos hablar de una neohumanización para afrontar los retos actuales".

Este foro contará con un calendario de temáticas específicas, que se anunciará con antelación, y estará abierto a profesionales de la salud, alumnos y cualquier interesado en la temática.

Aunque este foro se llevará inicialmente a cabo de manera presencial, se evalúa la posibilidad de retransmitir algunas sesiones en el futuro para facilitar un mayor alcance y participación.

"Queremos que este espacio sea una contribución a la generación de pensamiento y al tratamiento de temas de actualidad en el ámbito de las ciencias de la salud, promoviendo una vida saludable", ha concluido Yuguero.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres