jueves, 19 de septiembre de 2024 05:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Blanco refuerza el compromiso de la Junta con la Cultura y el turismo en el 'Cir&co' de Ávila

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha visitado esta mañana Ávila para asistir al XII Festival Internacional de Circo de Castilla y León Cir&Co, que congrega a cientos de artistas circenses de ocho países diferentes en la ciudad y, este año y como novedad, en la provincia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/8/2024 - 18:00


ÁVILA, 31 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha visitado esta mañana Ávila para asistir al XII Festival Internacional de Circo de Castilla y León Cir&Co, que congrega a cientos de artistas circenses de ocho países diferentes en la ciudad y, este año y como novedad, en la provincia.

Precisamente Blanco ha destacado esta marca, Cir&Co, como uno de los motores económicos y turísticos para los pueblos, una manera de conocer "la grandeza de la riqueza de la provincia de Ávila", que se une a la de Castilla y León, algo que se demuestra en los datos conocidos en la jornada de ayer sobre el turismo de interior, donde Castilla y León "revalida el liderazgo" en esta área, incrementando en 92 mil habitantes el dato interanual.

La consejera ha querido destacar datos tan importantes para la Comunidad como los 650 millones de euros que se quedaron en la región en el año 2023, provenientes de los turistas, lo que se traduce también, por ejemplo, en un "incremento del 2.9% de venta en los pequeños comercios, lo que ayuda a generar oportunidades en este territorio", algo en lo que se va a seguir trabajando desde la Junta, ha señalado, evaluando también en un futuro cómo ha funcionado Cir&Co en la provincia, para seguir avanzando "sobre todo en lo que nos demandan los visitantes, evolucionando y adaptándonos a los nuevos tiempos y circunstancias".

Para Blanco la marca Cir&Co "nos identifica a nivel mundial", una marca abulense, "gran referente cultural" y con una gran "trascendencia nacional e internacional", que este año ha visto incrementado su cartel con 36 compañías de ocho países diferentes, que despliegan estos días en Ávila, hasta el domingo y hasta el día 7 en la provincia, su arte en 326 actuaciones.



La vicepresidenta ha querido agradecer al consejero de Cultura, Gonzalo Santonja, su esfuerzo en promocionar la cultura de Castilla y León, y ha destacado "las grandes marcas culturales que tenemos, como Cir&Co, Las Edades del Hombre, o el Festival de Teatro Clásico de Olmedo y Ciudad Rodrigo, entre otros".

La Junta de Castilla y León ha invertido en este festival 250 mil euros, que se suman a los 15 mil del ayuntamiento y los 18.500 de la Diputación de Ávila para que este festival se pueda extender a la provincia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres