miércoles, 24 de abril de 2024 05:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Infraestructuras

Pedro José Muñoz registra una enmienda para iniciar los estudios de la línea de AVE Ávila-Segovia

El Grupo Socialista en el Congreso, a propuesta del diputado abulense Pedro José Muñoz, ha registrado una enmienda al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2011 por importe de 50.000 euros, cuyo destino será iniciar los estudios pertinentes en relación con la línea de AVE Ávila-Segovia anunciada por el Ministerio de Fomento.

Archivado en: AVE, alta velocidad, PSOE, Pedro José Muñoz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
26/10/2010 - 14:51

El parlamentario del PSOE ha subrayado que con esta enmienda se pone de manifiesto la "voluntad" del Gobierno de Rodríguez Zapatero por mejorar las comunicaciones ferroviarias de la provincia, que "tiene un valor añadido" dada la "austeridad" que caracteriza a los Presupuestos del Estado del próximo año.

Muñoz ha significado que, desde el año 2004, el Gobierno socialista "ha ido realizando inversiones en materia de ferrocarril que suponen una sustancial mejora en comparación con la situación heredada de los ocho años de Gobierno del PP".

El diputado abulense del PSOE ha resaltado al respecto que el Gobierno ce Zapatero ha ejecutado o está ejecutando inversiones en la mejora y acondicionamiento de la línea del ferrocarril convencional que suman 45,5 millones de euros, cantidad que "no tiene parangón" con las inversiones realizadas por el PP.

Asimismo, resalta la "fuerte inversión" prevista por el Ministerio de Fomento, que contempla, entre otras actuaciones, cuadruplicar la vía férrea entre Villalba y Madrid, lo que supondrá descongestionar el tráfico de cercanías y, por ende, los trenes de media distancia, reduciendo los tiempos de viaje entre Ávila y la capital de España.

Junto a ello, se encuentra en fase final de redacción el proyecto de modernización del tramo entre Santa María de la Alameda y La Cañada, cuyo presupuesto ronda los 25 millones de euros, según ha recordado Pedro José Muñoz, quien ha destacado también la inversión realizada (42,6 millones) para renovar la flota de trenes de los corredores Madrid-Ávila-Salamanca; Madrid-Ávila-Valladolid-León; y Madrid-Ávila-Valladolid-Vitoria.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres