viernes, 19 de abril de 2024 00:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Política

Antolín Sanz reprocha a Valeriano Gómez que “sea una pieza más en manos de Zapatero”

El secretario general del Grupo Popular del Senado, Antolín Sanz, aseguró en el pleno de la Cámara Alta, en el estreno parlamentario del ministro Valeriano Gómez, que la reforma laboral en la que el hoy ministro participó, y contra la que se manifestó, “está provocando una mayor fractura en el mercado laboral, aumentando la temporalidad y disminuyendo los contratos indefinidos. Es decir, lo contrario al objetivo de la misma”.

Archivado en: Valeriano Gómez, Antolín Sanz, José Luis Rodríguez Zapatero

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
02/11/2010 - 19:38

Sanz reprochó al nuevo ministro que, desde su nombramiento, haya insistido en que va a impulsar las políticas activas de empleo, y se preguntó en voz alta “por qué entonces baja un 5 por ciento el presupuesto de políticas activas de empleo” y “cómo las va a impulsar, si ni siquiera la Ley de Reforma Laboral las menciona”.

En este contexto, recordó a Valeriano Gómez que los presupuestos congelan las pensiones a los más débiles, lo que sirvió para preguntarle si comparte la medida y qué piensa sobre el tema de retrasar obligatoriamente la edad de jubilación.

Además, censuró que el nuevo ministro de Zapatero defienda posturas contrarias a sus principios, y le instó a que no defienda las políticas antisociales del Gobierno, ni colabore con el fracaso de las políticas económicas.

“No sea una pieza más a manos del presidente del Gobierno –le dijo-, porque terminará por fundirse”.

Sanz insistió en que la reforma laboral del Gobierno no satisface a nadie, porque además “abarata el despido de los trabajadores indefinidos y encarece el despido de los contratos temporales. Ésta –concluyó- es la reforma del despido”.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres