martes, 23 de abril de 2024 10:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cultura

El ‘universo’ de Díaz-Castilla abre sus puertas en los Serrano

El pintor abulense reconoce que “lo que soy se lo debo a Ávila”.

Archivado en: Luciano Díaz-Castilla, Los Serrano

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
04/11/2010 - 21:33

La exposición ‘El Universo de Ávila’, formada por 103 dibujos del pintor Luciano Díaz-Castilla abre sus puertas el viernes 5 en el Palacio de los Serrano como la manifestación cultural “más importante” organizada en el marco de la celebración de los 25 años de la Declaración de Ávila como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Según explicó el teniente de alcalde de Urbanismo y Patrimonio Histórico, Alberto Plaza, en representación del Ayuntamiento, uno de los patrocinadores de la muestra, junto con la Diputación Provincial y Caja de Ávila, Díaz-Castilla expuso precisamente hace 25 años sobre “su Ávila”.

El propio pintor reconoció en la presentación de la iniciativa que “todo lo que soy se lo debo a Ávila”. A este respecto, apostilló que “desde los diez años” comenzó a “asimilar Ávila”, que le “enseñó todo”, en referencia a su “espíritu” y “color maravilloso en todas las estaciones del año”.

Una “pasión” que le ha llevado a convertirse en el artista que más ha pintado Ávila.

Además de la muestra con más de un centenar de dibujos de Luciano Díaz-Castilla, para la ocasión se han editado mil ejemplares del libro ‘El Universo de Ávila’, que se presentará al público el viernes 5 a las 20,30 horas.

Díaz-Castilla ha dedicado el volumen, que incluye textos y dibujos, a su mujer, María, a su hijo Arnaldo y a los abulenses, que “saben de mi pasión por Ávila”. Según confesó, el volumen surge en un “duro momento” de su vida, entre los años 2007 y 2009. “Una paz y silencio duro del que surgió Ávila para darme ánimos”, explicó.

Un péndulo ilustra la portada del libro, símbolo de la vida que está “constamente moviéndose” a un ritmo “suave” o más “rápido”. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 9 de enero.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres