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Izquierdo considera "inapropiado" y "perjudicial" el servicio que Correos presta en Ávila

El presidente de la Cámara Oficial de Comercio e industria de Ávila, José Manuel Izquierdo, considera "inapropiado, incomprensible y perjudicial" para las empresas abulenses (pymes y autónomos) y los ciudadanos el servicio que la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos presta actualmente en Ávila capital y provincia.

Archivado en: Cámara de Comercio e Industria de Ávila, José Manuel Izquierdo

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gentedigital.es
23/11/2010 - 13:19

Izquierdo entiende que Correos, en su condición de operador público, tiene encomendada la misión de prestar un servicio postal caracterizado por su "acceso universal, regularidad, precio asequible y eficiencia".

"El cumplimiento de esta obligación legal ha configurado históricamente a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos como prestador del Servicio Postal Universal, operador de referencia en España y uno de los mejor valorados en el ámbito internacional", explica antes de considerar que este "prestigio" queda "actualmente en entredicho en nuestra capital y provincia, pues el servicio postal, tan demandado y apreciado por sus usuarios y muy en particular por las empresas, no está cumpliendo los estándares de calidad y eficiencia que se exige a una sociedad anónima de capital 100 por 100 público".

El presidente de la entidad cameral considera que los cambios operativos y de reorganización no pueden sobrepasar determinados límites en los tiempos y las formas de prestación del servicio postal, sobre todo si se tiene en cuenta que las empresas (pymes y autónomos) incorporan como proceso vital de la actividad empresarial la fluidez de las comunicaciones y no pueden ver demorado inexplicablemente el envío o la recepción de documentos o mercancías.

"Esta situación no puede alargarse por más tiempo, máxime ante la cercanía del mes de diciembre en el que tradicionalmente se produce un mayor volumen de envíos postales no sólo con ocasión de las fiestas navideñas sino también con el envío de documentación relativa al cierre del ejercicio económico de las empresas", considera.

Asimismo, entiende que sería "deseable" que la reorganización del sector postal a partir del 1 de enero de 2011 sirva realmente para modernizar y hacer más competitivo el servicio que actualmente se presta a empresas y ciudadanos.

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