lunes, 6 de abril de 2020 14:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sociedad

La Cámara de Comercio e Industria cumple 109 años

Nació el 30 de noviembre de 1901 impulsada por una asamblea de 72 comerciantes e industriales de la capital.

Archivado en: Cámara de Comercio e Industria de Ávila

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
30/11/2010 - 19:14

Quince años después de la creación de las Cámaras por el Real Decreto de 9 de Abril de 1886, nace el 30 de Noviembre de 1901 la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ávila impulsada por una Asamblea de 72 comerciales e industriales de la capital.

En 2001, al cumplir su primer centenario, la Cámara de Ávila tenía inscrito en su censo a cerca de 13.000 empresarios de todos los sectores de actividad económica.

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ávila, como Órgano Consultivo de la Administración, ha tenido desde su nacimiento y mantiene el objetivo de velar por los intereses del Comercio y la Industria abulense, apoyando de este modo el desarrollo industrial y mercantil de la provincia.

Baste recordar a modo de ejemplo, la sesión del Pleno de la Cámara que tuvo lugar el 19 de diciembre de 1985, bajo la presidencia de José Tomás Rodríguez, a cuya finalización se recibió al entonces delegado territorial de Transporte, Turismo y Comercio, Salvador Cerrada, quien anunció al plenario que se iba a entregar al Ayuntamiento abulense un dossier de la tramitación que se había llevado a cabo para declarar Ávila “como Bien Mundial”.

Tras el citado anuncio, el Pleno de la Cámara de Ávila, a propuesta de Fernando González de Vega, acordó la “movilización” de las autoridades “en orden de buscar las ayudas o ventajas que la declaración de Ávila como Patrimonio de la Humanidad pueda reportar a la Ciudad en sí o sus moradores”.

La solicitud fue recogida por la Presidencia como aspiración de la corporación cameral dándose traslado de la misma al Alcalde de Ávila, primera autoridad local.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres