sábado, 20 de abril de 2024 04:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sociedad

Menú especial en Nochevieja en el Complejo Hospitalario

Al igual que ocurrió durante los días de Nochebuena y Navidad, la Junta de Castilla y León trabajará durante los días de Nochevieja y Año Nuevo para dar servicio a los abulenses.

Archivado en: Junta de Castilla y León, Nochevieja

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
31/12/2010 - 10:00

Uno de los puntos más significativos de trabajo de estos días es el Complejo Hospitalario de Ávila. Los enfermos podrán degustar estos días un menú especial.

En Nochevieja la cena del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles estará compuesta por entrantes variados, canastilla de tronquitos de mar con ensaladilla, canapes de salón y jamón York con queso, consomé de ave, merluza de pincho rellena con patatas panaderas y turrones variados y dulces navideños.

El día de Año Nuevo degustarán crema de marisco, cordero asado con ensalada y turrones y dulces variados.

Los enfermos que pasen estos días en el Hospital Provincial disfrutarán, en Nochevieja, de un menú compuesto por Voulavant, lomos de merluza con salsa de salmón, ibéricos con langostinos, tarta y polvorones y turrones; mientras que en Año Nuevo la comida será a base de sopa de pescado, cordero con patatas panaderas, tarta y polvorones y turrones.

Asimismo, en los Centros de Salud de la provincia abulense estarán de guardia 32 médicos y 27 enfermeras durante Nochevieja y Año Nuevo.

El Complejo Hospitalario contará, cada uno de estos dos días festivos y en los 2 Hospitales, con 28 médicos de guardia (17 de presencia física y 11 en guardias localizadas).

La Residencia de Personas Mayores de Ávila es otro de los lugares en los que se celebran estos días con un menú especial. La cena de Nochevieja estará compuesta por sopa de rape, cordero a la caldereta, dulces de Navidad y uvas de la suerte.

El día de Año Nuevo las personas mayores de la Residencia degustarán consomé a la reina, langostinos con mahonesa, solomillo al queso con patatas y dulces navideños.

Los menores que pasen estos días festivos en el Centro de Protección de Menores "Fuente Claras" degustarán en Nochevieja crema de marisco, langostinos a la plancha, paletilla de cordero asada y helado y turrones variados; mientras que el de Año Nuevo disfrutarán de una comida compuesta por espárragos gratinados con queso, chuletas de ternera a la plancha con champiñón y tarta helada y turrones variados.

Por otra parte, el albergue juvenil de Navarredonda de Gredos permanecerá abierto el día de Nochevieja pero cerrará sus puertas el día de Año Nuevo.
Los centros abiertos San Pedro Bautista, Claudio Sánchez Albornoz y El Pradillo acogerán, en horario de 8 a 15 horas, a cerca de 200 pequeños abulenses que disfrutarán de actividades de ocio.
 Además de estos centros que permanecen abiertos, la Oficina de Información y Atención al Ciudadano, ubicada en la Delegación Territorial, atenderá al público el día 31 de diciembre en horario de 9 a 14 horas.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, Francisco José Sánchez Gómez, ha dado instrucciones a los responsables de cada Servicio Territorial para atender cualquier contingencia.

De esta manera, tanto él como el Secretario Territorial y los Jefes de los distintos Servicios están pendientes de aplicar en cualquier momento el Plan Territorial de Protección Civil (Plancal) e incluso poder convocar en cualquier momento un gabinete de crisis.

Para otro tipo de emergencias, el Servicio 112 estará operativo para poder atender cualquier tipo de incidencia que surja durante las celebraciones navideñas.

También estarán de guardia estas fiestas un Técnico de la Unidad de Seguridad y Salud Laboral de la Oficina Territorial de Trabajo y un Inspector de Trabajo y Seguridad Social.

Además, en caso de producirse un accidente de trabajo en Nochevieja o Año Nuevo, el Jefe de la Oficina Territorial de Trabajo y el Director General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales estarán en contacto con el personal de guardia de la Oficina Territorial de Trabajo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres