viernes, 19 de abril de 2024 21:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Educación

La UCAV transformará las ideas de sus estudiantes y profesores en prototipos orientados al mercado

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha puesto en marcha una convocatoria dirigida a profesores y estudiantes de los últimos cursos de cualquiera de las titulaciones que se imparten en la Universidad con el objetivo de desarrollar actividades de transferencia de conocimiento.

Archivado en: UCAv

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
01/2/2011 - 13:33

El programa de prototipos se encuadra dentro del Proyecto de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (T-CUE) financiado por la Fundación Universidades de Castilla y León (FUNICYL), en el marco de la Estrategia Universidad-Empresa de Castilla y León 2008-2011.

El objetivo de esta iniciativa es que los alumnos desarrollen prototipos con posibilidades de ser comercializados en el mercado.

Estas invenciones concretarse en un objeto material, pero también un desarrollo de software o solución web. Los estudiantes dispondrán de becas valoradas en 1.000 euros para cada proyecto. Asimismo, tendrán la oportunidad de realizar talleres formativos sobre protección industrial e intelectual, creación de empresas o tecnologías relacionadas con el tema de su proyecto.

Este programa también prevé la realización de un plan de comercialización del prototipo resultante, así como la elaboración de un plan de negocio para analizar la viabilidad de crear una empresa asociada al proyecto.

Los alumnos que estén interesados en este nuevo programa del Proyecto T-CUE tienen de plazo hasta el próximo 21 de febrero para ponerse en contacto con la OTRI de la Universidad y formalizar la solicitud correspondiente.

Después, el periodo de desarrollo de estos proyectos estará comprendido entre el 10 de marzo y el 15 de septiembre de 2011.

Los promotores de esta iniciativa valorarán la originalidad y la creatividad, los aspectos innovadores de la idea y las posibilidades de explotación del prototipo, entre otras.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres