martes, 16 de abril de 2024 08:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Avilés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Descarrilamiento

Adif restablece la circulación entre las estaciones de Pajares y Busdongo

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha restablecido la circulación entre las estaciones de Pajares (Asturias) y Busdongo (León) que permanecía interrumpida desde que en la noche del viernes descarrilara sin causar heridos un tren Alvia que cubría la ruta Barcelona Sants-Gijón.

Archivado en: Pajares, Busdongo, Alvia, Adif, desarrilamiento, tráfico ferroviario

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
01/10/2016 - 21:37

Según ha informado Adif a través de un comunicado remitido a través de un comunicado remitido a Europa Press, a las 15.40 horas de este sábado ha quedado encarrilada toda la composición, por lo que han dado comienzo a partir de entonces los trabajos de reparación de la infraestructura que han permitido su puesta en servicio.

Por su parte, a las 21.00 horas la vía ha quedado expedita para el tráfico ferroviario. La interrupción del tráfico ha durado menos de 24 horas.

Tras el accidente, Adif y Renfe actuaron conjuntamente en la activación del protocolo de emergencias para el traslado de los pasajeros a sus lugares de destino por medios alternativos, incluidos dos trenes de Renfe, uno procedente de León y otro de Lugo de Llanera.

La línea ha quedado libre para que el operador ferroviario inicie en cuanto sea posible la circulación de los trenes programados. Asimismo, Adif y Renfe han abierto una investigación para esclarecer las causas del incidente.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres