lunes, 28 de noviembre de 2022 21:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Avilés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Lorenzo Caprile, nombre propio en el Congreso Internacional de Sastrería de Oviedo

El evento se celebrará del 11 al 13 de noviembre y aglutinará gastronomía, arquitectura, historia y, por supuesto, sastrería.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
13/10/2022 - 08:15

Oviedo vive su particular cuenta atrás para el Congreso Internacional de Sastrería, una iniciativa de la Asociación Española de Sastrería (AES), en colaboración con el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de esta localidad para dar a conocer esta bella profesión y estrechar lazos entre la comunidad nacional e internacional.

El evento, que se celebrará los días 11, 12 y 13 de noviembre, pretende mostrar la sastrería y la camisería como dos oficios con una larga tradición, con un carácter próximo, en los que priman el contacto y la confianza con el cliente, así como el cuidado y la calidad del producto bien hecho.

Entre los atractivos de esta cita se encuentra la primera edición de los primeros Premios AES. El galardón nace con el fin de agradecer y realzar la labor realizada en pro del sector textil por personas, empresas y organizaciones a lo largo de su trayectoria personal, profesional o para poner en valor un hecho en concreto por su excepcionalidad. En esta oacsión el premiado será Lorenzo Caprile.

Además, se impulsa un premio honorífico, que recaerá en Jaime Gallo, destinado a una persona o empresa, que tras su retiro sea un referente en el sector y que haya realizado una labor encomiable por la sastrería y camisería española.

El programa también se nutrirá con otras propuestas, como mesas de debatem, la presentación del libro 'Scent of tailoring' de Fabio Attanassi o la exposición 'Sastrería, del taller a la calle'. No fatará el protagonismo de la gastronomía local en uno de los recintos mas emblematicos de la ciudad.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres