sábado, 4 de abril de 2020 10:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta modifica la autorización de pastoreo en las ayudas de forestación para prevenir incendios durante la alarma

La Dirección General de Política Agraria Comunitaria de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha establecido pautas extraordinarias relacionadas con la autorización para el pastoreo controlado con ganado ovino en Extremadura como medida de prevención de incendios forestales durante la Declaración del Estado de Alarma.

Previsión meteorológica en Extremadura para este sábado, 4 de abril de 2020

La comunidad autónoma de Extremadura registrará este sábado, 4 de abril, intervalos de nubes medias y altas, aumentando a nuboso con baja probabilidad de algunos chubascos débiles a última hora.

Las fuerzas de seguridad vigilarán entornos rurales para evitar reuniones familiares en casas de campo

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado intensificarán durante los próximos días la vigilancia en los entornos rurales donde hay más congregaciones de casas de campo y segundas residencias para no se celebren reuniones familiares y de ocio.

Quince municipios de Badajoz piden destinar a la pandemia los fondos de un programa de la diputación

Una quincena de municipios y una pedanía de la provincia de Badajoz han solicitado el cambio de destino de los fondos recibidos con cargo a la segunda fase del Plan Cohesion@, con el objetivo de destinarlo a actuaciones de carácter "urgente" derivadas de la situación "extraordinaria" ocasionada por la epidemia vírica del Covid-19.

La Diputación de Badajoz reconoce a mujeres pioneras en diversos ámbitos en una publicación turística

Mujeres pioneras en diversos campos son reconocidas por la Diputación de Badajoz en una publicación turística que, a través de 112 páginas, recorre la vida, obra y poblaciones de sus protagonistas con ilustraciones de Mayte Alvarado y textos de Planveando Comunicaciones.

La Brigada 'Extremadura XI' comienza a colaborar con la Guardia Civil en el control en pasos fronterizos

Un total de 157 militares de la brigada 'Extremadura XI' se han desplegado este viernes en 35 vehículos por un total de nueve localidades de la región para realizar labores asignadas al Ejército de Tierra en la lucha contra el coronavirus.

La Junta de Extremadura crea una nueva línea de microcréditos dirigida a emprendedores y autónomos

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha tenido acceso a una comunicación de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital sobre la creación de una nueva línea de microcréditos para facilitar liquidez a emprendedores y autónomos, dentro del producto financiero Microcréditos Jeremie Extremadura II.

Una empresa de tapizados y sus costureras fabrican mascarillas de forma "altruista" en San Vicente de Alcántara

La empresa Tapizados J Mayo, con sedes en las localidades pacenses de Alburquerque y San Vicente de Alcántara, y sus costureras han decidido, de manera "totalmente altruista", confeccionar mascarillas higiénicas para donar a colectivos de estos municipios que lo necesiten.

El Ayuntamiento de Badajoz desinfectará semanalmente el interior de las residencias de mayores de la ciuda

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha anunciado que el ayuntamiento garantizará la desinfección semanal del interior de las residencias de mayores de la ciudad; mientras que junto a la Fundación CB e Ibercaja Banco va a desarrollar una campaña dirigida a garantizar 150 comidas diarias para las personas vulnerables a través de los comedores sociales.

El 14% de las residencias de mayores en Extremadura tiene algún paciente con COVID-19

Un total de 49 residencias de mayores en Extremadura, el 14 por ciento de las 324 que existen en la región, tiene algún paciente con COVID-19, mientras que en 26 se ha producido algún fallecimiento, lo que representa el 8 por ciento.

Vergeles llama a la "esperanza" porque en Extremadura "se curan más personas de las que fallecen"

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha aseverado este viernes que "hay motivos para la esperanza" respecto a la evolución del coronavirus en la región extremeña, donde en estos momentos "se curan más personas de las que fallecen".

Las rentas extremeñas garantizadas que caduquen en el estado de alarma tendrán "renovaciones automáticas"

El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha informado de que todas las rentas extremeñas garantizadas que caduquen durante el estado de alarma tendrán "renovaciones automáticas".

Extremadura desaconsejará el uso del tren para derivarle si se lo pide Sanidad pacientes de otras CCAA

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, desaconsejará "vivamente" la hipotética utilización de trenes medicalizados para trasladar a la región a pacientes de coronavirus de otras CCAA más saturadas en su atención sanitaria si así se lo plantease el Ministerio de Sanidad.

Los hospitales extremeños cuentan con 415 pacientes ingresados por Covid-19, 64 de ellos en la UCI

Los hospitales de Extremadura cuentan este viernes con un total de 415 pacientes con coronavirus ingresados, tres más que el jueves, y de los que 64 de ellos están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que supone una ocupación del 51,8 por ciento de estas unidades.

Extremadura alcanza los 200 fallecidos y los 1.893 afectados tras sumar 19 muertos y 56 positivos más

La comunidad autónoma de Extremadura ha alcanzado este viernes los 200 fallecidos por coronavirus y los 1.893 afectados, tras registrarse en las últimas 24 horas 19 muertos y 56 casos positivos más de Covid-19 en la región.

Extremadura permitirá ser personal estatutario a médicos extracomunitarios en determinadas especialidades

Extremadura eliminará el requisito de nacionalidad en el nombramiento como personal estatutario de extranjeros extracomunitarios para determinadas especialidades médicas.

La X Edición de la Fiesta de Los Palomos en Badajoz se cancela hasta la primavera de 2021

La X Edición de la Fiesta de Los Palomos en Badajoz, que iba a celebrarse entre los próximos días 25 de mayo y 6 de junio en la capital pacense, ha sido cancelada por la organización por motivos relacionados con la situación actual del coronavirus.

Corderex dona 400 kilogramos de carne de cordero certificada para siete hospitales extremeños con motivo del coronavirus

El Consejo Regulador la Indicación Geográfica Protegida de Cordero de Extremadura, Corderex, continúa con la campaña de donaciones de carne de cordero certificada y llega a siete hospitales de la región con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus.

Diez tractores realizan tareas de desinfección intensiva en Mérida con 20.000 litros de desinfectante

Díez tractores están realizando este viernes tareas de "desinfección intensiva" en las calles de Mérida, en las que aplicarán más de 20.000 litros de desinfectante producido con agua e hidroclorito sódico, con el objetivo de colaborar en la lucha contra la propagación del coronavirus.

Las hermandades de Badajoz donan más de 6.000 euros a las Hermanitas de los ancianos desamparados

Todas las hermandades y cofradías de la ciudad de Badajoz han decido aportar más de 6.000 euros para ayudar al mantenimiento habitual de la Residencia de las Hermanitas de los ancianos desamparados dentro del programa habitual de colaboración con entidades sociales.

Monago afirma que la Junta de Extremadura "obvia" las recomendaciones de la OMS, que pide hacer test masivos de Covid-19

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha manifestado este viernes que la Junta de Extremadura "no sigue las recomendaciones" de la Organización Mundial de la Salud (OMS), recordando que su director general, Tedros Adhanom, ha pedido a los países realizar pruebas de detección del Covid-19 de manera masiva, mientras que en la región extremeña "no se están haciendo".

La producción industrial sube en Extremadura un 2,7% en febrero

El Índice General de Producción Industrial (IPI) ha subido en Extremadura un 2,7 por ciento el pasado mes de febrero en relación al mismo mes de 2019.

Publicada en el DOE la resolución que faculta al SES a asumir la dirección de las residencias de mayores

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este viernes, día 3, la resolución la Junta por la que se adoptan medidas excepcionales de intervención sanitaria mientras se prolongue la declaración del estado de alarma por el coronavirus para garantizar la prestación de servicios en materia sanitaria en los centros de mayores de carácter residencial de la comunidad.

Más de 114.600 personas vivían solas en Extremadura en 2019, un 1,9% más que el año anterior

La cifra de hogares unipersonales aumentó un 1,9% en Extremadura durante 2019, año en el que 114.600 personas vivían solas en la comunidad, de las cuáles 52.400 eran mayores de 65 años, según refleja la Encuesta Continua de Hogares publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Promedio llevó hasta los hogares de 38 municipios pacenses casi cuatro millones de metros cúbicos de agua en 2019

El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha suministrado un total de 3,9 millones de metros cúbicos de agua potable a sus usuarios de las 38 poblaciones adheridas al servicio provincial en el año 2019.

Bibliotecarios de la provincia de Badajoz narran historias en formato virtual durante el confinamiento

Las bibliotecas públicas municipales de la provincia de Badajoz siguen contando cuentos a través de sus bibliotecarios, que narran historias desde sus casas en formato virtual.

Los bomberos del consorcio provincial limpian y desinfectan en Badajoz, Almendralejo o Mérida

El Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios (CPEI) de la Diputación de Badajoz ha creado un grupo especial de limpieza y desinfección, dirigido por el suboficial y compuesto por un total de ocho bomberos del consorcio durante el actual estado de alarma, y ante la actual necesidad "extraordinaria" de emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Detenido en Mérida un joven por incumplir el confinamiento y tener ocho propuestas de sanción anteriores

Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado miércoles a un joven de 24 años en Mérida acusado de delito de desobediencia grave por incumplir el aislamiento establecido con motivo del coronavirus, tras haber sido propuesto hasta en ocho ocasiones para sanción por hechos similares.

Monago propone un plan estratégico para la reactivación de la economía extremeña

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha propuesto este jueves un plan estratégico para la reactivación de la economía extremeña y un plan extraordinario para los autónomos con medidas económicas y fiscales "de verdadero impacto", tras conocer los datos de paro registrado del mes de marzo, que han supuesto "el peor de la serie histórica".

CCOO Extremadura recalca que los datos de marzo "son los peores de la serie histórica" y llama a la unidad

El sindicato CCOO en Extremadura ha apelado a la unidad de toda la sociedad para salir "lo antes posible" de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y poder así contrarrestar "de la mejor manera sus duros efectos en el mercado de trabajo", en relación al cual ha recalcado que los datos relativos al pasado mes de marzo "son los peores de la serie histórica" pese a no ser "comparables con los meses anteriores ni con crisis anteriores".

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres