miércoles, 1 de octubre de 2014 22:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La lluvia y las bajas temperaturas despiden 2012 pero los termómetros subirán ligeramente en Año Nuevo

Las lluvias y el descenso de las temperaturas protagonizarán el día de Nochevieja, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), aunque esta situación se estabilizará el martes, 1 de enero, con un ligero ascenso de los termómetros, principalmente en el cuadrante suroeste peninsular.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/12/2012 - 18:15

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Las lluvias y el descenso de las temperaturas protagonizarán el día de Nochevieja, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), aunque esta situación se estabilizará el martes, 1 de enero, con un ligero ascenso de los termómetros, principalmente en el cuadrante suroeste peninsular.

Así, el año 2012 se despedirá con diez provincias en alerta por fenómenos costeros, lluvias, temperaturas mínimas y vientos. Se activará la alerta amarilla (riesgo) por viento en las provincias de La Coruña, Lugo, Pontevedra y Asturias. Estarán en riesgo por temperaturas mínimas Barcelona, Girona y Lleida, y por lluvias La Coruña y Pontevedra. Por último, se activará por fenómenos costeros la alerta amarilla en Lugo, Cantabria, Asturias, Vizcaya y Guipúzcoa, y la alerta naranja (riesgo importante) en La Coruña y Pontevedra.

Los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en Galicia, con precipitaciones moderadas, ocasionalmente con tormentas, que podrán ser localmente persistentes en el oeste.

Las precipitaciones se extenderán a partir de la tarde, con intensidad débil o moderada, al área cantábrica, Castilla y León, Extremadura, Huelva, y quizás al final del día, de forma débil y dispersa, a otros puntos de la Península, sin alcanzar al tercio este peninsular ni Baleares, donde estará poco nuboso tendiendo a intervalos de nubosidad media y alta.

En Canarias habrá intervalos nubosos que serán más abundantes en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve.

Además, los bancos de niebla matinales serán dispersos en el interior peninsular y la cota de nieve en la Península estará en torno a los 1.300/1.500 metros.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas sufrirán un ligero a moderado descenso en Canarias y permanecerán sin cambios en el resto.

Las nocturnas estarán en ligero a moderado descenso en el tercio oriental peninsular y Baleares, con posibilidad de heladas débiles en buena parte del interior peninsular que serán localmente moderadas en los Pirineos.

Por último, soplarán vientos moderados a fuertes de suroeste girando al noroeste en el litoral de Galicia y en el interior de Asturias. Flojos o moderados del este girando al oeste en el Estrecho, y del suroeste en el resto de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el resto de Galicia y del área cantábrica. En Canarias soplarán vientos flojos a moderados del noreste.

Por otro lado, Año Nuevo comenzará con temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en el cuadrante suroeste peninsular, si bien habrá un ligero a moderado descenso en el extremo norte, litoral mediterráneo peninsular y Baleares. Las nocturnas estarán en ligero a moderado descenso en Galicia, y en moderado ascenso en buena parte del resto la península, que podría llegar a notable en zonas de Castilla la Mancha y Andalucía.

Por su parte, la cota de nieve en la Península bajará a 900/1.000 metros en el Cantábrico, Pirineos, y el Sistema Ibérico, y a 1.200/1.300 metros en el resto.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres