viernes, 27 de enero de 2023 11:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Apunta a la "premura" de las fechas

PIDE cree que no se dan las "condiciones óptimas" para convocar oposiciones de Infantil y Primaria en 2013

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) ha sostenido que no se dan las "condiciones óptimas" para convocar oposiciones para el cuerpo de maestros de Infantil y Primaria en este año 2013.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/1/2013 - 12:35

MÉRIDA, 11 (EUROPA PRESS)

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) ha sostenido que no se dan las "condiciones óptimas" para convocar oposiciones para el cuerpo de maestros de Infantil y Primaria en este año 2013.

En nota de prensa apunta a la "premura" de las fechas, a la "indefinición" del Ministerio sobre temarios y sistema de oposiciones, al "cambio" de legislación educativa, o al "escaso número de plazas.

Por contra, como únicos aspectos positivos está, según PIDE, la "consolidación" de las plazas en plantilla y la "oferta coordinada con las comunidades autónomas (incluidas Andalucía y Madrid)".

De esta manera, PIDE considera que deberían ofertarse "todas las plazas disponibles eliminándose el 10% de la tasa de reposición"; debería haber "garantía normativa" sobre temarios y sistema de oposiciones, y tener además la "seguridad de que las comunidades limítrofes también convocan para evitar el efecto llamada".

"Sólo con estas condiciones PIDE estaría a favor de la convocatoria de oposiciones. Debería, asimismo, anunciarse ya una convocatoria amplia de Secundaria para el 2014", ha apuntado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres