jueves, 25 de abril de 2024 06:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Recepción oficial en el Ayuntamiento

Fragoso recibe con "orgullo" la celebración del Sorteo del Oro de Cruz Roja en Badajoz

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha dado la bienvenida a la ciudad a un grupo de representantes de Cruz Roja y de empresas que colaboran con el Sorteo del Oro de Cruz Roja, que se celebra esta tarde en el Teatro López de Ayala, a quienes ha trasladado el "orgullo" que para la ciudad supone albergar "ese gran sorteo" que "es uno de los grandes elementos de la solidaridad que hay en este país".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/7/2013 - 15:41

BADAJOZ, 18 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha dado la bienvenida a la ciudad a un grupo de representantes de Cruz Roja y de empresas que colaboran con el Sorteo del Oro de Cruz Roja, que se celebra esta tarde en el Teatro López de Ayala, a quienes ha trasladado el "orgullo" que para la ciudad supone albergar "ese gran sorteo" que "es uno de los grandes elementos de la solidaridad que hay en este país".

En el acto de recepción en el consistorio de la capital pacense, el alcalde ha recordado que este año se celebra también el 140º aniversario de la constitución en la capital pacense de la primera agrupación de Cruz Roja en la provincia de Badajoz, y ha valorado positivamente que esta institución lleve 140 años en la ciudad "haciendo esa magnífica valor de ayuda a aquellas personas que son, en este caso, los más necesitados".

Unos 6 millones de boletos del Sorteo de Oro de la Cruz Roja llevan el nombre de la ciudad de Badajoz con motivo de su celebración, desde las 19,30 horas de este jueves, en el Teatro López de Ayala de la capital pacense.

Un sorteo en el que niños del colegio San Ildefonso de Madrid, acompañados de voluntarios de Cruz Roja, darán a conocer los números galardonados, que optan a premios de 3 y 1,5 millones de euros, o 750.000 euros o su respectivo contravalor en oro.

Se trata de una iniciativa con carácter solidario, dado que, con la venta de un boleto de 5 euros, Cruz Roja puede entregar un kit de higiene individual en caso de emergencia; con la de seis boletos un juego de aperos de labranza para fortalecer el desarrollo agrícola de una comunidad; o con la de 15 boletos permitir una persona mayor pueda asistir durante un mes a club de abuelos con talleres de memoria o informática.

El vicepresidente de Cruz Roja, Javier Senent, ha confiado en "superar las expectativas" con este sorteo en el que, según ha ahondado, "ganamos todos" porque "si no toca", "por lo menos es para una causa noble y necesaria".

Durante su intervención, Senent ha agradecido la "colaboración imprescindible" del consistorio, así como de diferentes entidades y organismos, para que el Sorteo del Oro se desarrolle "con la dignidad" y con la "ilusión" que se ha puesto en este proyecto desde su creación en los años 80, "por la necesidad de obtener recursos para poder atender las necesidades crecientes".

Ha destacado de este sorteo que, en la parte económica, es territorial puesto que "toda la venta que se produce en un territorio se invierte luego en tratar de conseguir la mejora de la situación de muchas personas que lo están pasando mal".

"RENTABILIDAD SOCIAL"

El vicepresidente de Cruz Roja ha recalcado la importancia de obtener la recaudación y de los proyectos que se pueden poner en marcha con ella, y en este sentido ha subrayado que la entidad evalúa sus actuaciones en función de la "rentabilidad social" y de la cantidad de personas que puedan atender.

Según la última memoria de Cruz Roja del año 2012, la organización ha atendido a 3,5 millones de personas en cuestiones relativas a su situación social, así como a unos 10 millones en temas relativos a empleo, mayores o cooperación internacional.

Ante ello, ha mostrado su agradecimiento a quienes hayan adquirido boletos para el Sorteo del Oro. "A ver si somos capaces de ir paliando en la medida de lo posible esta situación porque hay muchísimas familias que lo están pasando mal y que necesitan de nuestra ayuda día a día para poder seguir adelante", ha recalcado Javier Senent.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres