sábado, 20 de abril de 2024 04:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
En Almendralejo

Una jornada muestra el valor de la tecnología móvil para la promoción del sector enoturístico extremeño

El Centro Demostrador de Software de Fuentes Abiertas (Cdsfa), ubicado en Almendralejo (Badajoz), ha celebrado este viernes una sesión demostradora sobre el valor de la tecnología móvil para la promoción del sector enoturístico extremeño.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/10/2013 - 15:49

MÉRIDA, 18 (EUROPA PRESS)

El Centro Demostrador de Software de Fuentes Abiertas (Cdsfa), ubicado en Almendralejo (Badajoz), ha celebrado este viernes una sesión demostradora sobre el valor de la tecnología móvil para la promoción del sector enoturístico extremeño.

La sesión ha estado dirigida a las pymes extremeñas cuya actividad se encuentra relacionada con el enoturismo, y en la misma se han abordado las soluciones libres móviles aplicadas a dicho sector.

También se ha puesto de manifiesto el valor que supone la aportación de la experiencia de las empresas tecnológicas en el desarrollo de herramientas tecnologías de calidad, a igual que especializarse en un sector que "cobra cada vez más importancia en todo el mundo".

Esta jornada ha sido presentada por la responsable de Formación del centro demostrador, Josefa Gallego, quien ha afirmado que el objetivo de este centro es proporcionar al tejido productivo extremeño "información sobre herramientas de carácter libre", que "con la misma calidad y menor coste, mejoren la efectividad de sus estrategias de venta".

SOLUCIONES DE TECNOLOGÍA MÓVIL

Por su parte, el director ejecutivo de Kinética, Emilio Ortiz, ha presentado dos soluciones de tecnología móvil, una guía turística para el móvil y una plataforma de marketing online "autogestionables" que permite realizar campañas a través de los smartphones.

Dicha plataforma cuenta con la posibilidad de realizar, entre otros, envíos masivos de emails, generación de códigos QR y cupones descuento, así como conocer el impacto que cada campaña tiene en tiempo real, según ha informado en nota de prensa el Ejecutivo extremeño.

Estas herramientas, en palabras del director ejecutivo de Kinética, "pueden contribuir a mejorar los resultados de ventas del sector", así como alcanzar una imagen de marca "diferenciada" y "de valor" de los productos enoturísticos disponibles.

Al mismo tiempo, las soluciones presentadas pueden contribuir al desarrollo nuevos productos enoturísticos que proporcionen experiencias y sensaciones diferenciadas a los turistas a través de tecnologías que son utilizadas en otros ámbitos turísticos.

En las próximas semanas, el Cdsfa ofrecerá desde su sede de Almendralejo diferentes sesiones que permitirán poner en contacto la oferta y la demanda tecnológica en Extremadura.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres