viernes, 19 de abril de 2024 10:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Servicio de la Diputación Provincial

Los municipios de Badajoz disponen de un Sistema de Información Geográfica personalizado e individualizado

Los 167 municipios de la provincia de Badajoz disponen desde este jueves de un Servicio de Información Geográfica (SIG) individualizado y personalizado que les permitirá gestionar de forma autónoma toda la información relativa a infraestructuras y equipamientos municipales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/11/2013 - 14:55

BADAJOZ, 28 (EUROPA PRESS)

Los 167 municipios de la provincia de Badajoz disponen desde este jueves de un Servicio de Información Geográfica (SIG) individualizado y personalizado que les permitirá gestionar de forma autónoma toda la información relativa a infraestructuras y equipamientos municipales.

Esta herramienta que la Diputación Provincial de Badajoz ha puesto al servicio de los municipios ha sido presentada en el transcurso del evento celebrado por la empresa Intergraph en la institución provincial, donde ha cerrado su circuito Intergraph Geospatial World Tour 2013 que ha recorrido durante todo el año países de cinco continentes.

Los municipios de la provincia contaban con esta herramienta, aunque dentro de un único portal que aglutinaba tres niveles acceso, uno para el público y otros dos para los técnicos de la Diputación que gestionan la información municipal y de carreteras, según el jefe del Servicio de Información Geográfica de la institución provincial, Manuel Rojas.

A partir de ahora, según ha explicado, con el nuevo SIG los municipios "tendrán autonomía para generar un modelo de datos personal, porque cada ayuntamiento tiene una personalidad propia".

Este cambio en la herramienta de información geográfica no ha supuesto ningún coste a la diputación, "solo la ilusión y el esfuerzo por parte del personal del servicio, que ha tenido que personalizarlo para cada uno de los ayuntamientos", según Rojas.

La tecnología empleada en el SIG de la diputación es de Intergraph, la empresa de tecnología geoespacial que este jueves ha cerrado en el salón de plenos de la institución provincial su tour mundial, con la colaboración de la diputación.

TOUR GEOESPACIAL

El acto ha sido inaugurado por el diputado delegado del Área de Igualdad y Desarrollo Local, Manuel Antonio Díaz, quien ha agradecido a esta empresa que haya elegido la Diputación de Badajoz para concluir un año en el que ha recorrido los cinco continentes presentando soluciones geoespaciales aplicadas al ámbito municipal.

En este sentido ha destacado que estos sistemas de información y estas tecnologías "facilitan la toma de decisiones y de inversiones" y hacen que "sean más acertadas".

Durante la jornada, Intergraph ha presentado también casos prácticos de la aplicación de esta tecnología en el ámbito municipal.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres