viernes, 19 de abril de 2024 17:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
En el Foro Smart

Monago entrega este miércoles la Estrategia de Especialización Inteligente a la secretaria de Estado de I+D+i

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, entregará este miércoles, 4 de diciembre, a la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, la Estrategia de Especialización Inteligente de Extremadura.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/12/2013 - 19:45

MÉRIDA, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, entregará este miércoles, 4 de diciembre, a la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, la Estrategia de Especialización Inteligente de Extremadura.

Será una entrega virtual que se celebrará unos minutos antes de la inauguración del foro Smart Extremadura 2020, que arranca a las 11,00 horas en el Palacio de Congresos de Badajoz, según ha detallado el Gobierno extremeño en una nota de prensa.

El acto inaugural comenzará con la bienvenida del alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y el discurso del presidente Monago. A continuación tendrá lugar la ponencia inaugural, a cargo de Hazem Galal, de la consultora PricewaterhouseCoopers, que hablará de los factores de éxito para el desarrollo de una región inteligente.

El director territorial Sur de BBVA, Agustín Vidal-Aragón, presentará el Círculo de Innovación Empresarial que pone en marcha su entidad. Posteriormente, la vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, hará una ponencia sobre la innovación para el futuro de Extremadura, en la que dará a conocer el contenido de los documentos estratégicos de la región en materia de innovación e investigación. Por último, la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, realizará la clausura del acto.

CONVENIOS

En este foro, el Gobierno extremeño firmará dos convenios. Será a las 12,15 horas, durante la pausa de networking de los participantes. En primer lugar, la vicepresidenta, Cristina Teniente, suscribirá con la secretaria de Estado un convenio con el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat).

En segundo lugar, el director general de Extremadura Avante, Ángel García, suscribirá un convenio con representantes de MITEF para el impulso de start-ups en Extremadura.

A partir de las 13,00 horas, los participantes podrán asistir a cuatro talleres en los que se abordarán distintos aspectos sobre la innovación en Extremadura.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres