jueves, 25 de abril de 2024 21:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Evolución datos del turismo

Turismo y Cetex trabajan en nuevas fórmulas de promoción conjunta

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, se ha reunido este lunes con miembros de la junta directiva de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (Cetex) para trabajar en nuevas fórmulas de promoción conjunta.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/4/2014 - 14:59

MÉRIDA, 21 (EUROPA PRESS)

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, se ha reunido este lunes con miembros de la junta directiva de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (Cetex) para trabajar en nuevas fórmulas de promoción conjunta.

En dicho encuentro han participado, entre otros, el presidente de Cetex, José Luis Ascarza, y su gerente, María Eugenia Corrales, además de la directora general de Turismo, Elisa Cruz.

Del Moral y Cruz han analizado, con los representantes del sector, la evolución de los datos estadísticos sobre el turismo en Extremadura desde 2011, y han valorado de manera "especialmente positiva" el repunte registrado en el segundo semestre del año pasado.

En ese periodo, la cifra de viajeros alojados en Extremadura aumenta un 2,6 por ciento con respecto al año anterior y destaca especialmente el incremento de turistas extranjeros, cuyo incremento alcanza el 8,5 por ciento, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En ese mismo periodo de tiempo, también suben las pernoctaciones (1,1 por ciento).

Esta "positiva evolución" se mantiene en los primeros meses del año, que arrojan incrementos en el número de viajeros, 15,6 por ciento y 4,7 por ciento en enero y febrero, respectivamente, con respecto a los mismos meses de 2013, según las últimas cifras del INE disponibles.

Además, el Observatorio Regional de Turismo ha registrado que, durante el primer trimestre del año, Extremadura ha recibido más de 310.000 viajeros que han supuesto más de medio millón de pernoctaciones, según ha puesto de manifiesto el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

NUEVAS INICIATIVAS

El consejero y la directora general han expuesto las diferentes acciones que se están desarrollando en el marco de la mesa de promoción conjunta del Consejo Regional de Turismo, como la campaña de balnearios de 2013, que prevé repetirse este año, y la de turismo rural, en marcha en la actualidad.

Los miembros de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (Cetex) han ofrecido su colaboración para desarrollar nuevas iniciativa de este tipo.

Del Moral y Cruz también han detallado los últimos avances de la nueva plataforma de promoción y comercialización del turismo en la región, que "está cumpliendo los pasos previstos", así como de otras ayudas al sector, que este año cuenta con una partida específica de 1,17 millones de euros para la modernización y el fomento de calidad de las infraestructuras.

En cuanto a la preocupación del sector por los datos de alojamientos privados, el consejero y la directora han explicado que la región forma parte de un grupo de trabajo sobre este tema en el marco de Turespaña, así como que desarrolla directamente su labor de control a través del plan de inspección que ejecuta la propia Dirección General de Turismo.

"Es un tema que tiene mucha importancia para el Gobierno de Extremadura y velamos para que todos los alojamientos cumplan la legalidad vigente", ha manifestado el consejero.

Del Moral también se ha mostrado satisfecho por la marcha de la reunión, ya que ha recordado que el Gobierno de Extremadura apuesta por la colaboración público privada para desarrollar proyectos y lograr el "mayor éxito", algo que se hace, ha dicho, "día a día, con reuniones de trabajo como la de hoy".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres