viernes, 19 de abril de 2024 06:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
25M

Arias Cañete participará en un acto de precampaña del PP este viernes en Cáceres

El PP tiene previsto para el próximo fin de semana tres actos de precampaña en los que participará su candidato, Miguel Arias Cañete, en concreto, en Cáceres el viernes, en Baleares el sábado y en la Comunidad Valenciana el domingo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/4/2014 - 20:12

MADRID/MÉRIDA, 22 (EUROPA PRESS)

El PP tiene previsto para el próximo fin de semana tres actos de precampaña en los que participará su candidato, Miguel Arias Cañete, en concreto, en Cáceres el viernes, en Baleares el sábado y en la Comunidad Valenciana el domingo.

Se supone que a estas tres citas el candidato ya no acudirá como ministro, un relevo que se espera para los próximos días.

El PP prepara así una campaña electoral ante las europeas del 25 de mayo en la que quiere tener una intensa presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que podría protagonizar hasta cuatro actos por semana y no sólo mítines de viernes, sábado y domingo, han explicado fuentes 'populares'.

El partido ha cerrado ya la agenda de actos de su candidato, Miguel Arias Cañete, hasta el mismo día 23 en que concluye la campaña, un calendario que comienza este mismo viernes en Cáceres. Al mismo tiempo, trabaja para fijar la participación del jefe del Ejecutivo, que ha suspendido su agenda internacional durante las dos semanas electorales con excepción de los compromisos en la UE.

Las fuentes consultadas han asegurado que el partido quiere contar con una fuerte presencia del presidente del Gobierno y que se busca su participación incluso en cuatro actos por semana, lo que incluiría mítines y citas también de lunes a viernes, no únicamente en sábado y domingo.

Esta campaña protagonizada por Mariano Rajoy sería además paralela a la que se está preparando para Arias Cañete, que será a quien siga la caravana electoral que el partido está organizando para la prensa. Y junto a ellos, el número dos de la lista, Esteban González Pons, protagonizará sus propios actos.

De hecho, tras la aprobación de la lista electora, fuentes del PP aseguraron a Europa Press que contar con dos candidatos de tan distinto perfil político facilita la organización de la campaña: ambos saben lanzar mensajes que "funcionan".

CAMPAÑA MUNICIPAL

Junto a los actos de estos protagonistas, el partido quiere poner a trabajar a todos los cargos públicos y 'municipalizar' la campaña. La intención es que los cargos locales movilicen a su propio electorado de cara a las europeas, pero también por su propio interés de cara a las elecciones municipales del año que viene, ha agregado una fuente.

El PP tiene previsto para el próximo fin de semana tres actos de precampaña en los que participará Arias Cañete: en Cáceres el viernes, en Baleares el sábado y en la Comunidad Valenciana el domingo. Se supone que a estas tres citas el candidato ya no acudirá como ministro, un relevo que se espera para los próximos días.

Para el siguiente fin de semana, el primero de mayo, se prepara un acto en Madrid, que además estará de puente festivo porque el 2 es el Día de la Comunidad. La siguiente fecha señalada será prácticamente la de arranque de campaña el 9 de mayo, con lo que el PP, bromea una fuente, habrá logrado atenerse este año al periodo electoral que marca estrictamente la ley.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres