sábado, 20 de abril de 2024 16:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Oposiciones a celador del SES

PSOE, IU y Prex-Crex consideran electoral el aplazamiento del examen y el PP defiende que "da cumplimiento a la ley"

Los grupos parlamentarios del PSOE, IU y Prex-Crex han rechazado este jueves la decisión del Servicio Extremeño de Salud de aplazar las oposiciones a celador, que achacan a motivos electorales, mientras que el PP ha defendido que de esa forma se da cumplimiento a la ley.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/4/2014 - 14:15

MÉRIDA, 24 (EUROPA PRESS)

Los grupos parlamentarios del PSOE, IU y Prex-Crex han rechazado este jueves la decisión del Servicio Extremeño de Salud de aplazar las oposiciones a celador, que achacan a motivos electorales, mientras que el PP ha defendido que de esa forma se da cumplimiento a la ley.

Representantes de los cuatro grupo parlamentarios han valorado, en declaraciones a los medios de comunicación, la decisión del SES, publicada este jueves en el Diario Oficial de Extremadura, de aplazar la fecha de celebración del ejercicio de la fase de oposición del proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de celador, prevista para el 11 de mayo.

"FALTA DE RESPETO"

En nombre del Grupo Parlamentario Socialista, la diputada Consolación Serrano ha considerado una "falta de respeto a los opositores" el aplazamiento de este examen, decisión que representa un "claro ejemplo" de que el Ejecutivo presidido por José Antonio Monago "no apuesta por el empleo público".

Serrano también se ha preguntado si detrás del aplazamiento podría haber algún "interés electoralista", al tiempo que criticado que se suspenda ese examen apenas "once días antes" de su convocatoria inicial.

"Desde luego esto a mí, que he sido opositora, me indigna la falta de respeto con que Monago está llevando a cabo el desarrollo de la oferta de empleo público", ha considerado la diputada socialista.

Por su parte, el diputado del Grupo Parlamentario de IU Víctor Casco ha considerado un "auténtico perjuicio" para los opositores que se estaban preparándose, por lo que ha mostrado su interés en conocer "sobre el papel" la valoración técnica que el Gobierno extremeño ha hecho para aplazar tales pruebas, y hasta que no la vean, ha dicho, no calificará esta decisión como "arbitraria".

De igual forma, Casco ha considerado que el Gobierno de Extremadura tiene la "obligación moral" de explicar detalladamente el motivo de este aplazamiento, ya que ha actuado en este sentido "muy irresposablemente", al tiempo que ha considerado necesario que se establezca un plazo para la nueva fecha.

Asimismo, Victor Casco ha mostrado la "sospecha" de un "interés electoralista" en esta decisión, con el objetivo de las oposiciones se acerquen lo "más posible" a las próximas convocatorias, una forma ha dicho, de "comprar votos".

Por parte de PREx-CREx, el presidente del Grupo Parlamentario, Damián Beneyto, ha criticado la "falta de respeto" del Gobierno regional ante los opositores, por lo que ha considerado que "hay mucho de chapuza".

De esta forma, ha enmarcado esta decisión en una "estrategia política" por parte del PP en la que los "afectados" en este caso son los "ciudadanos", y que, según Beneyto, estaría diseñada para sacar plazas de oposiciones meses antes de las elecciones municipales y autonómicas.

EL PP DEFIENDE LA DECISIÓN

En nombre del Grupo Parlamentario Popular, la diputada Francisca Rosa ha mostrado el apoyo de su grupo a esta decisión, con la que se "da cumplimiento a la ley", toda vez que se han presentado escritos de recusación, ha dicho.

Francisca Rosa también ha valorado el "ejercicio de transparencia" que en su opinión ha practicado el Ejecutivo regional con el aplazamiento de las oposiciones para "velar por la igualdad de oportunidades" de los opositores.

Así, ha criticado que el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, lamentase que no se cambiase el tribunal en el proceso de oposición en el que concurrió la exconsejera socialista Mejuto cuando "no había causa de recusación", ha dicho, y "hoy, que hay causa de recusación, el señor Fernández Vara también lo critica".

Finalmente, Francisca Rosa ha rechazado las críticas de la oposición acerca de que esta decisión podría tener interés electoralista, y ha lamentado que el PSOE "todo lo ve en clave electoral porque tienen mucho miedo a perder las próximas elecciones europeas".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres