miércoles, 24 de abril de 2024 13:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Incremento "significativo"

Unos 1.500 espectadores asisten a las proyecciones del Festival Ibérico de Cine en Badajoz

Unos 1.500 espectadores han asistido a las distintas proyecciones programadas por el Festival Ibérico de Cine en Badajoz, cuya vigésima edición finalizó el pasado sábado con la entrega de premios a los mejores cortometrajes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/7/2014 - 18:29

BADAJOZ, 22 (EUROPA PRESS)

Unos 1.500 espectadores han asistido a las distintas proyecciones programadas por el Festival Ibérico de Cine en Badajoz, cuya vigésima edición finalizó el pasado sábado con la entrega de premios a los mejores cortometrajes.

Esta cifra supone una media cercana a los 400 espectadores por sesión, registro que conlleva un incremento "significativo" respecto a los años anteriores, según ha indicado el Festival Ibérico de Cine en una nota de prensa.

En este sentido, ha señalado que este incremento confirma que el cambio de fechas registrado por el festival y la organización de sesiones nocturnas al aire libre, celebradas en la terraza del Teatro López de Ayala de Badajoz, ha propiciado "un mayor interés" por parte del público.

El Festival Ibérico de Cine ha concluido con la entrega de su primer premio al cortometraje 'Sequence', de Carles Torrens, una obra que relata la historia de un joven que comienza una nueva jornada sin saber que durante la noche anterior ha protagonizado una "terrible pesadilla" que han soñado todos los habitantes de su ciudad.

A pesar de que el premio contaba con una dotación económica de 5.000 euros, al no haber acudido el director del cortometraje a recibirlo, tal y como exigen las bases del concurso, esa cantidad se destinará a la obra ganadora en la próxima edición del festival.

Los distintos galardones a los mejores cortometrajes han sido entregados en la ceremonia de clausura del certamen, que ha sido presentada por la actriz Kiti Mánver y ha finalizado con la actuación musical de la pacense Susan Santos.

El Festival Ibérico de Cine de Badajoz, organizado por Tragaluz, ha contado con la colaboración del Gobierno de Extremadura, a través de la Consejería de Educación y Cultura, la Filmoteca de Extremadura, la Diputación de Badajoz, el Consorcio Teatro López de Ayala, Delta Cafés y el Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (Cexeci).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres