viernes, 19 de abril de 2024 06:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
No "abandona el barco"

PSOE responsabiliza al PP y a sus "ansias de gobernar", junto a un tránsfuga, de la situación en Villanueva de la Sierra

El PSOE provincial de Cáceres sostiene que la situación actual en el Ayuntamiento de Villanueva de la Sierra (Cáceres) es "consecuencia de las ansias de poder de la derecha y de anteponer intereses particulares por encima de los intereses de todo un municipio".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/7/2014 - 13:46

MÉRIDA, 26 (EUROPA PRESS)

El PSOE provincial de Cáceres sostiene que la situación actual en el Ayuntamiento de Villanueva de la Sierra (Cáceres) es "consecuencia de las ansias de poder de la derecha y de anteponer intereses particulares por encima de los intereses de todo un municipio".

Los socialistas cacereños han salido al paso de las "manifestaciones interesadas" de los últimos días por parte de dirigentes del Partido Popular sobre la situación en esta pequeña localidad cacereña.

Cabe recordar que el PSOE ha gobernado en el municipio de las elecciones de 2011, cuando obtuvo cuatro concejales frente a los tres logrados por el PP.

El PSOE manifiesta que "en ningún momento ha abandonado ni abandonará el barco" en Villanueva de la Sierra, sino que "es el PP junto a un tránsfuga" quienes "han forzado una situación de tensión entre la población nunca antes vivida en este tranquilo municipio", y asegura que es resultado del "interés de gobernar a toda costa del Partido Popular, en contra de la voluntad del pueblo".

En este sentido, el PSOE, a través de un comunicado, ha rechazado "de lleno" la existencia de "notables discrepancias en el equipo de gobierno", al tiempo que manifiesta que "la única nota discordante ha sido el interés personal de un tránsfuga que no ha conseguido del gobierno socialista lo que posiblemente ahora le darán".

Ante esta situación, el PSOE presentara "en breve" tres concejales que "seguirán defendiendo los intereses" del municipio, al tiempo que pide al Partido Popular que "si tan obligado es tener que asumir la Alcaldía que no lo hagan, que en la elección del nuevo Alcalde o Alcaldesa del municipio no presenten candidatura que pueda ser apoyada por un tránsfuga en contra de lo que el municipio decidió en las últimas elecciones".

LOS HECHOS, SEGÚN EL PSOE

Según los socialistas cacereños, esta situación parte de las pasadas elecciones municipales de 2011. Afirma que pocos meses después desde el inicio de la legislatura, el concejal Miguel Ángel García Martín, miembro del equipo de gobierno, "comenzó a presionar al alcalde electo requiriéndole, para seguir apoyándole, la contratación de su mujer por parte del ayuntamiento, o la demanda de un sueldo como concejal de obras, entre otros".

Así, los socialistas cacereños señalan que ante la negativa del alcalde a sus pretensiones, el concejal tomó la "decisión de abandonar el equipo de gobierno e integrarse en la corporación como concejal no adscrito".

Poco después, continúa el relato de los socialistas, se produjo "un intento de moción de censura, articulada por el Partido Popular, frustrada por la propia Ley de Antitransfugismo, al imposibilitar que un concejal que haya formado parte de una lista electoral pueda presentar una moción de censura contra algún compañero de su candidatura".

No obstante, desde entonces en el Ayuntamiento de Villanueva de la Sierra la "pinza" PP-concejal tránsfuga "ha llevado a cabo una labor destructiva de iniciativas y proyectos beneficiosos para el municipio de Villanueva de la Sierra".

Entre ello, se cita el rechazo de subvenciones dirigidas a mejorar el consultorio médico, la residencia de ancianos, planes provinciales de la Diputación de Cáceres o la aprobación de las memorias del PER, con "el riesgo de pérdidas de jornales para las y los desempleados agrícolas, solamente rectificado con las presiones" de los parados de la localidad.

"Esta es la realidad de los hechos y que dirigentes del PP no quieren ni les interesa contar y hacer públicos porque son el fiel reflejo de su forma de gobernar: el insulto y el ataque injustificado para satisfacer sus ansias de gobernar incluso a costa, como queda demostrado en Villanueva de la Sierra, de mejorar la vida y la convivencia de sus ciudadanos y ciudadanas", apostillan los socialistas cacereños.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres