viernes, 19 de abril de 2024 08:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Dice que ha habido "momento puntuales" de consenso

Escobar dice que finaliza un curso político "histórico" y "muy duro" y augura un nuevo período en "clave electoral"

El coordinador general de IU Extremadura, Pedro Escobar, ha manifestado que el curso político que ha finalizado ha sido "un período histórico, un período intenso y un período muy duro", y ha augurado que el próximo estará en "clave electoral".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/7/2014 - 12:35

MÉRIDA, 31 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de IU Extremadura, Pedro Escobar, ha manifestado que el curso político que ha finalizado ha sido "un período histórico, un período intenso y un período muy duro", y ha augurado que el próximo estará en "clave electoral".

Según Pedro Escobar, si se hace un "pequeño recordatorio" de las cosas que han ocurrido en los últimos cinco o seis meses parecería, en su opinión, que "han sido por lo menos dos o tres años".

En este sentido, ha recordado que durante este tiempo a nivel nacional ha tenido lugar una abdicación y el nombramiento de un nuevo rey, unas elecciones europeas, e "importantes" cambios en la dirección de los partidos, "todo eso aliñado con la nota permanente y constante de una corrupción creciente y generalizada", ha apostillado.

Y en el plano autonómico, ha indicado, se ha llevado a cabo el Debate sobre el Estado de la Región, una moción de censura, y una remodelación del Gobierno extremeño que afectó a cuatro de siete consejerías, y ha añadido que ha habido "momentos puntuales, poquísimos de consenso", entre los que ha mencionado los recursos contra la reforma energética del Ejecutivo español o sobre los fondos europeos para el período 2014-2020.

En una rueda de prensa en Mérida en la que ha hecho un balance del curso político, Escobar ha augurado que el próximo período de sesiones estará "en clave electoral", una lectura que para él "no es necesariamente negativa", porque "si los partidos hacen cosas para satisfacer las necesidades de los ciudadanos buscando su voto, la única respuesta es que ojalá hubiera elecciones cada dos años".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres