martes, 23 de abril de 2024 12:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mini gira en los ECJ del IJEx para los finalistas

El ganador del concurso 'Suena Extremadura 2014' obtendrá un premio de 1.500 euros para material de música

El grupo ganador de la tercera edición del concurso 'Suena Extremadura 2014' obtendrá un premio de 1.500 euros para material de música además, los cuatro finalistas participarán en una "mini gira" en alguno de los Espacios para la Creación Joven (ECJ) del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/8/2014 - 15:22

MÉRIDA, 22 (EUROPA PRESS)

El grupo ganador de la tercera edición del concurso 'Suena Extremadura 2014' obtendrá un premio de 1.500 euros para material de música además, los cuatro finalistas participarán en una "mini gira" en alguno de los Espacios para la Creación Joven (ECJ) del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx).

En cuanto al ganador en la modalidad de DJs, nueva este año, éste recibirá un premio de 1.200 euros. Además, habrá un premio "especial" consistente en la grabación de una maqueta de cinco temas para uno de los finalistas en grupos o solistas que han llegado a las semifinales, así como el premio "especial" 'La Carne Magazine' al grupo "con mayor proyección" que se elegirá entre los cuatro participantes de la final regional.

Así lo ha indicado el Gobierno extremeño en una nota de prensa, donde ha anunciado que han sido seleccionados, un total de 16 grupos y seis DJs que participarán en los conciertos "zonales" clasificatorios del concurso organizado por el Instituto de la Juventud de Extremadura.

CUATRO FINALES ZONALES

En total, han sido 51 las inscripciones registradas en esta edición, 35 correspondientes a la modalidad de grupos y solistas, y 16 a la nueva modalidad de DJs. En este sentido, se celebrarán cuatro finales zonales para los grupos en Navalmoral de la Mata, Villanueva de la Serena, Olivenza y Coria, y una final zonal para DJs en Almendralejo.

En Villanueva de la Serena, tendrá lugar el 12 de septiembre, y en ella participarán los grupos Celda 47 y Cock Tail de Castuera, Rui Díaz y la banda imposible de Badajoz y Escafandra de Casar de Cáceres.

La final de Navalmoral de la Mata se celebrará el 13 de septiembre con los grupos Noxfilia, Blue Chicken y Contraelreloj de Plasencia y Lorkan de Cáceres.

El 19 de septiembre Olivenza acogerá la tercera final zonal con Paradise Key de San Vicente de Alcántara, El Gen de Ayla y Simunyes de Badajoz y The Jeiters de Cáceres como grupos seleccionados.

La última de las finales zonales será en Coria, el 20 de septiembre, con los grupos Prexton y Wan Tung Frito de Cáceres, Cochera Suite de Valencia de Alcántara y Metáfora de Moraleja.

En el caso de los DJs, se celebrará una única final zonal en Almendralejo, el 26 de septiembre. Los seleccionados han sido Elías Barbero de Trujillo, Jota Durán de Talavera la Real, Rubén Tejeda y Álvaro Ceballos de Mérida, Joseba DJ de Navalmoral de la Mata y Cano Canalla de Don Benito.

LA GRAN FINAL

En cada una de las finales zonales se seleccionará un finalista que participará en la gran final regional del Suena Extremadura 2014, que se celebrará el 4 de octubre en Mérida.

Asimismo, el Ejecutivo ha recordado que los grupos La H suena en 2012 y Mind Traveller en 2013, ambos de Cáceres, fueron los ganadores de las anteriores ediciones de este concurso que tiene como objetivo "permitir a solistas, grupos y DJs jóvenes dar a conocer sus composiciones y promover la música joven extremeña".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres