martes, 16 de abril de 2024 23:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Bajo el lema #Agilapalante

Tres mujeres rurales protagonizan la campaña institucional del Día de Extremadura

Tres mujeres rurales protagonizan este año la campaña institucional del Día de Extremadura, que se conmemora el próximo 8 de septiembre, a través de cuyas historias se puede "aprender de ellas en valores como el emprendimiento, el sacrificio, el esfuerzo o la solidaridad que derrochan".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/9/2014 - 13:03

MÉRIDA, 2 (EUROPA PRESS)

Tres mujeres rurales protagonizan este año la campaña institucional del Día de Extremadura, que se conmemora el próximo 8 de septiembre, a través de cuyas historias se puede "aprender de ellas en valores como el emprendimiento, el sacrificio, el esfuerzo o la solidaridad que derrochan".

El spot recoge los testimonios de Paquina, Elia y Apolonia, tres extremeñas de 89, 80 y 100 años, en cuyos relatos, los extremeños pueden "descubrir el duro trabajo de las madres y las abuelas, que han llevado a que Extremadura sea hoy lo que es".

Una campaña que en los próximos días podrá seguirse tanto en prensa como en radio, televisión e Internet, y cuyo eslogan es #Agilapalante, una expresión en castúo que también va a funcionar como hashtag en Twitter, a través del que se invita a todos los extremeños a participar enviando fotos de sus madres y abuelas en sus entornos rurales.

La vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha presentado este martes en Mérida la campaña institucional del día de la comunidad, que este año "mira a los más mayores, a su sabiduría, a su experiencia y a lo mucho que tienen que decir y que aportar" para enseñar al resto de la sociedad.

A través del mensaje 'En Extremadura, avanzar ilusiona', el objetivo es que "los ciudadanos extremeños pongan la vista en los más mayores", y en lo que pueden "aprender de ellos en valores como el emprendimiento, el sacrificio, el esfuerzo o la solidaridad que derrochan", ha relatado Cristina Teniente.

Las historias de estas tres mujeres buscan "resaltar la energía que aún mantienen" a su avanzada edad, en la que aún permanecen activas, ha relatado la vicepresidenta extremeña, quien ha resaltado que esta campaña busca "rendir homenaje a todas las mujeres extremeñas, y muy especialmente a las mujeres del medio rural", ha dicho.

"Sabemos que Extremadura está llena de historias extraordinarias, y queremos conocer la historia de esas mujeres, porque son parte de nuestra propia historia", ha concluido Cristina Teniente.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres