martes, 16 de abril de 2024 14:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Del 3 al 14 de septiembre

Caja Rural de Extremadura pone en marcha una campaña solidaria a beneficio del Banco de Alimentos

La entidad Caja Rural Extremadura ha puesto en marcha la campaña 'Nuestro día más solidario' en el que todos los trabajadores de la entidad y del grupo de Cajas Rurales de España recaudarán donaciones en efectivo o en especie a beneficio del Banco de Alimentos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/9/2014 - 16:57

BADAJOZ, 2 (EUROPA PRESS)

La entidad Caja Rural Extremadura ha puesto en marcha la campaña 'Nuestro día más solidario' en el que todos los trabajadores de la entidad y del grupo de Cajas Rurales de España recaudarán donaciones en efectivo o en especie a beneficio del Banco de Alimentos.

El director general de Caja Rural de Extremadura, José Manuel Gómez Piélago, y la presidenta de la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, Carmen de Aguirre, han presentado esta iniciativa que se desarrollará a partir de este miércoles, día 3, y en la que están implicadas las 109 oficinas y los 272 empleados de la entidad y del citado grupo de cajas para lograr un "récord de recaudación" que permita "ayudar a quienes más lo necesitan".

Gómez Piélago ha explicado que desde este miércoles y hasta el próximo 14 de septiembre los trabajadores intentarán recaudar tanto dinero como alimentos, y que ya cuentan con donaciones por parte de diferentes empresas de la región, a la vez que ha señalado que si cada cliente de todo el Grupo de Cajas Rurales aportase un euro, se alcanzarían una donación superior a los 4 millones de euros.

UN EMPLEADO DOS KILOS

Caja Rural de Extremadura, "bajo la ecuación un empleado dos kilos", donará a la Federación Española de Alimentos el dinero recaudado, mientras que los alimentos que se obtengan se destinarán al Banco de Alimentos de Badajoz, cuya representante ha confiado que se recaude "mucho", aunque "poquito a poco de 1 euro se hace mucho".

Carmen de Aguirre ha reconocido que, aunque actualmente tienen carencia de garbanzos, el almacén del Banco de Alimentos "no está mal" y que la ayuda económica del gobierno regional les permite adquirir mensualmente leche, aceite, galletas y huevos, a la vez que ha señalado que está bajando el número de beneficiarios, al pasar de unos 30.000 en el mes de enero a 27.000 actuales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres