jueves, 25 de abril de 2024 10:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Como activo turístico

El Gobierno extremeño apoya la candidatura de Cáceres como Capital Española de la Gastronomía 2015

El Consejo de Gobierno ha manifestado este martes su "apoyo decidido" a la candidatura de la ciudad Cáceres como Capital Española de la Gastronomía 2015.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/9/2014 - 15:33

MÉRIDA, 23 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno ha manifestado este martes su "apoyo decidido" a la candidatura de la ciudad Cáceres como Capital Española de la Gastronomía 2015.

Se trata de una marca es fruto de la iniciativa conjunta de la Federación Española de Hostelería (FEHR) y de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) para "promover la gastronomía como activo turístico del país, con una especial incidencia en el atractivo de su diversidad".

Ante esta iniciativa, el Gobierno de Extremadura, consciente del "enorme potencial" que en este ámbito presenta nuestra región, ha impulsado desde la Dirección General de Turismo el desarrollo de una Estrategia Regional de Turismo Gastronómico en la que se han descrito 5 ejes de actuación prioritarios que persiguen instrumentalizar de manera sostenible el rico patrimonio gastronómico que atesora nuestra Comunidad.

Esta Estrategia Regional tiene, como fin último, posicionar la Gastronomía Extremeña como elemento de referencia dentro del panorama gastronómico internacional, considerando la sostenibilidad como elemento transversal a todas y cada una de las acciones que se contemplan, explica el Ejecutivo extremeño en nota de prensa.

En ese marco, cobra una "enorme trascendencia" para el Gobierno de Extremadura, cara a la ejecución de la Estrategia Regional, mostrar su "firme y comprometido respaldo" a la candidatura de Cáceres a Capital Española de la Gastronomía 2015, en tanto "sirve directamente a los cinco ejes de actuación" descritos.

Y es que, la iniciativa tiene una "especial incidencia" en aspectos tan significativos como son la creación de una identidad gastronómica, la mejora y prestigio de la oferta turística, el fomento del emprendimiento en el sector, y sobre todo la creación e impulso de nuevos productos y destinos gastronómicos, además de auspiciar la innovación y la mejora de la calidad del sector.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres