viernes, 19 de abril de 2024 12:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El alcalde de Badajoz pide que "nadie juegue" con el Ministerio de Defensa y la estructura militar de la ciudad

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha pedido que "nadie juegue" con el Ministerio de Defensa y con la estructura militar de la ciudad, a la vez que ha aseverado sobre las declaraciones del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sobre la eliminación del citado departamento, que "ser político no significa" decir lo que se cree que "cae bien, simpático, en cada momento".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/10/2014 - 14:41

BADAJOZ, 7 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha pedido que "nadie juegue" con el Ministerio de Defensa y con la estructura militar de la ciudad, a la vez que ha aseverado sobre las declaraciones del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sobre la eliminación del citado departamento, que "ser político no significa" decir lo que se cree que "cae bien, simpático, en cada momento".

Preguntado por su valoración por estas declaraciones, el regidor de la capital pacense ha reconocido que le "preocupa tanto la opinión" de Sánchez "como la rectificación" del PSOE sobre que se refería a reducir el presupuesto de Defensa.

Ha defendido que, para la ciudad de Badajoz, el tercer sector económico "más importante" es el militar por el número de soldados profesionales y por el personal civil que trabaja en las dos "grandes" instalaciones militares de Bótoa y Talavera o en la delegación de Defensa, que ha cifrado en unos 4.000 empleos directos.

Además, ha sostenido que "cualquier decisión que afecte a un sector, como es en este caso el de la Defensa, a la ciudad de Badajoz le afecta mucho", a la vez que ha recordado la celebración de manifestaciones para que no se cerraran instalaciones como la del Centro de Formación de Tropa (Cefot) en Cáceres y ha pedido que se sea "serio" cuando "se hacen este tipo de declaraciones".

"Con todo mi criterio hay cosas con las que no se puede jugar y en este caso como alcalde, no hablo ya solo como presidente del Partido (Popular a nivel provincial), con el Ministerio de Defensa y con lo que supone la estructura militar de esta ciudad que nadie juegue", ha recalcado Fragoso sobre las citadas declaraciones de Sánchez, acerca de lo cual ha remarcado: "ser político no significa decir lo que creemos que cae bien, simpático, en cada momento".

En su opinión, "hay cuestiones en la que hay que poner la responsabilidad de la institución" o del "cargo" al que se aspira o que se ostenta y Pedro Sánchez "una vez más está a ver si cae a la gente bien". "A ver si amén de guapo caigo bien y con eso consigo votos y lo que hay que ser, sobre todo, es un líder eficaz que atienda los intereses generales de este país y en este caso para Badajoz", ha añadido.

ESPAÑA Y EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU

Igualmente, el alcalde de la capital pacense ha considerado que un país "serio" que "aspira" a ser miembro del Consejo de Seguridad de la ONU "debe estar dispuesto a, con sus soldados, mantener, por ejemplo, los valores democráticos y la paz en el mundo como muy bien han hecho muchos extremeños en las misiones internacionales" en Kósovo, Bosnia, Afganistán o Líbano.

Sobre este tema, Francisco Javier Fragoso ha reconocido así mismo que quiere saber la opinión de los precandidatos a las primarias para la Alcaldía de Badajoz por el PSOE sobre las afirmaciones de su líder y sobre "la bajada o no" del presupuesto de Defensa "por no hablar ya de la eliminación, que fue lo que en un principio dijo, sino de la rectificación" porque "si se baja el presupuesto de Defensa significa que hay que cerrar algo".

"¿Les parecería bien que se cerrara la Base de Bótoa? ¿Les parecería bien que se cerrara la Base Aérea? ¿Les parecería bien que esos miles de ciudadanos, que más del 70 por ciento son extremeños y especialmente pacenses que encuentran su empleo precisamente en un ejército profesional, no tuvieran esas oportunidades?", ha preguntado a Celestino Vegas, Ricardo Cabezas, José Antonio Pajuelo y José María Soriano.

El alcalde de Badajoz ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras participar en la presentación del Acto de Retreta Militar y Arriado de Bandera que tendrá lugar el próximo jueves en la ciudad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres