jueves, 18 de abril de 2024 23:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
En respuesta al PP

El PSOE extremeño sostiene que los presupuestos de 2015 "no" son "ni mucho menos" los del "empleo" para Badajoz

El PSOE de Extremadura ha señalado que aunque el Gobierno de Monago y el PP regional se "empeñen" en "arropar" los presupuestos con el discurso de que son los de la "recuperación" y el "empleo", "las cuentas muestran que no es así, ni para España, ni mucho menos para Badajoz".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/10/2014 - 14:59

MÉRIDA, 7 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Extremadura ha señalado que aunque el Gobierno de Monago y el PP regional se "empeñen" en "arropar" los presupuestos con el discurso de que son los de la "recuperación" y el "empleo", "las cuentas muestran que no es así, ni para España, ni mucho menos para Badajoz".

Además, ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2015 para Badajoz muestran "con toda claridad la distancia entre la literatura y las matemáticas, entre el discurso político y las cuentas en euros".

En estos términos se ha manifestado el PSOE extremeño en una nota de prensa, respecto a las declaraciones realizadas este martes por la diputada del PP en el congreso por Badajoz, Teresa Angulo, quien aseguraba que estos presupuestos eran los "del empleo" y "la recuperación económica".

En este sentido, ha reprochado al PP que diga que son los presupuestos del empleo, cuando "sigue sin haber un tratamiento diferenciado, como diferenciada es la situación de desempleo en la región".

"El año pasado hubo una cantidad ridícula de cuatro millones de euros, pero este año no hay sencillamente nada, cuando hay 21.000 parados más ahora que cuando comenzó a gobernar el PP y hay más de 60.000 personas sin prestaciones", ha indicado.

Según los socialistas extremeños, este es el "verdadero agujero negro" de los presupuestos para la región y la provincia, la "absoluta insensibilidad" con los "escalofriantes" datos de paro y con el "creciente" número de empleados que "no salen" del nivel de la pobreza.

TAMPOCO SON LOS PRESUPUESTOS DE LA "RECUPERACIÓN"

En esta línea, ha dicho que tampoco son los presupuestos de la "recuperación" porque "no" se recuperan "grandes proyectos ya antiguos" como la autovía A-43, también conocida como la N-430, para la que se presupuestan 135 mil euros, "cuando un solo kilómetro de autovía cuesta medio millón de euros" o también el proyecto de la autovía A-81, Badajoz-Granada, para la que se presupuestan 226 mil euros.

Además, de otros proyectos como la autovía A-83, entre Zafra y Huelva, para la que se presupuesta la "calderilla" de 11.000 euros o la Ciudad de la Justicia de Badajoz, "en la que no han tenido ni la vergüenza de incluir cualquier cantidad pequeña, como en otros casos, para por lo menos disimular el abandono de la provincia", han añadido los socialistas.

Así, ha hecho alusión también al "veterano" compromiso de construcción del Museo Visigodo de Mérida, cuyo solar y cuyo proyecto esperan que haya dinero para empezar la construcción. "Un dinero que no aparece ni el año que viene ni el siguiente" o el museo de los pueblos de colonización de Valdelacalzada, "que sencillamente desaparece".

En cuanto al tren de alta velocidad, ha asegurado que la "única" alta velocidad que hay en Badajoz, "es la alta velocidad a la que crecen los parados" en esta provincia, así como la "velocidad" a la que salen "expulsados" los jóvenes de la región.

En este sentido, ha apuntado a que no se recupera el "ritmo de inversión en la plataforma ferroviaria", ya que iba a ser para el AVE y ahora "solo será para un diésel sin electrificar, que baja 18 millones en relación con el año pasado".

Tampoco se recupera, "el ritmo de inversión de la Confederación del Guadiana, que baja tres millones respecto del año pasado", ha apostillado.

Según el PSOE, la media de inversión anual en la región en el periodo de gobierno socialista 2008-2011 era de 317 millones y la media del periodo del Partido Popular es de 144 millones.

"No es extraño en un panorama general en el que Extremadura es la tercera comunidad en la que menos crece la inversión, un 4,5 por ciento, habiendo otras gobernadas por el PP que suben un 40 por ciento como Murcia, un 24 por ciento, en el caso de Castilla y León o un 15 por ciento el de Castilla La Mancha", ha criticado.

Por último, ha afirmado que para Badajoz, "solo hay dinero de verdad para revisar el catastro y hacer pagar más a la gente por sus viviendas". Una "contradicción", ha añadido, entre lo que "se predica en los discursos y lo que reflejan los números".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres