viernes, 19 de abril de 2024 06:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Y el papel de los docentes para su puesta en marcha

Trinidad Nogales destaca la singularidad del centro 'Experimenta' de Llerena para acercar la ciencia de forma "amena"

La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha destacado del nuevo 'Laboratorio del Emprendimiento y la Participación de los Jóvenes-Experimenta' en Llerena (Badajoz) que se trata de una iniciativa "singular y pionera" que trata de acercar la ciencia de una "manera amena y entretenida".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/11/2014 - 18:43

MÉRIDA, 21 (EUROPA PRESS)

La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha destacado del nuevo 'Laboratorio del Emprendimiento y la Participación de los Jóvenes-Experimenta' en Llerena (Badajoz) que se trata de una iniciativa "singular y pionera" que trata de acercar la ciencia de una "manera amena y entretenida".

Asimismo, la consejera ha puesto en valor el papel de las instituciones que han respaldado la puesta en marcha de este espacio y ha hecho especial hincapié en la figura de los docentes del IES 'Llerena' que se embarcaron en esta iniciativa hace una década.

Nogales ha reconocido que su "trabajo, esfuerzo y pasión" ha hecho posible acercar el conocimiento científico y tecnológico a los alumnos y a la ciudadanía "en general", así como "beneficiar" a otros maestros y profesores, que pueden completar su labor docente y didáctica con las prácticas expuestas en el Centro.

Nogales ha hecho estas declaraciones durante la inauguración del centro llerenense, donde ha estado acompañada por el presidente de la Diputación de Badajoz y alcalde de Llerena, Valentín Cortés; la delegada provincial de Educación de Badajoz, Concepción Cajaraville; y la coordinadora del Centro Experimenta CIC, Inmaculada Espárrago.

En este sentido, la consejera ha valorado la experiencia "motivadora y enriquecedora" para los alumnos, que realizan un recorrido interactivo por las instalaciones, que pueden completar "sumergiéndose en el arte y la naturaleza" de la Campiña Sur, visitando monumentos de Llerena, así como el yacimiento arqueológico de Regina, la Alcazaba de Reina o la Mina de la Jayona.

"Es importante vivir las experiencias en primera persona para poder aprender", ha señalado la consejera, destacando que la Consejería de Educación y Cultura ha puesto su "grano de arena" para fomentar las vocaciones científico-tecnológicas entre el alumnado extremeño.

Finalmente, ha hecho referencia al programa Escuelas I+D+i', en el que también ha participado el IES 'Llerena', y cuya finalidad es formar a "ciudadanos capacitados para afrontar los grandes retos del futuro", ha matizado.

CENTRO EXPERIENCIA

El Centro Experiencia tiene su origen en un proyecto educativo de innovación denominado 'La ciencia a través del experimento', desarrollado en 2005 por un grupo de profesores del IES 'Llerena' de esta localidad.

Se trata de un espacio dedicado a la divulgación y a la enseñanza de la ciencia, en el que los visitantes realizan un recorrido interactivo por las instalaciones, acompañados siempre por personal especializado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres