viernes, 19 de abril de 2024 11:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PGEx

IU está "moderadamente" satisfecha por la inclusión de sus enmiendas en empleo o la relativa al banco de tierras

El coordinador regional de IU Extremadura, Pedro Escobar, ha resaltado que los miembros de su formación están "moderadamente satisfechos" por la inclusión en los presupuestos para 2015 de todas sus enmiendas en el área de empleo, así como la relativa al banco de tierras o a la compra de viviendas inacabadas propiedad de los bancos que serían ofertadas como viviendas sociales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/12/2014 - 17:41

MÉRIDA, 18 (EUROPA PRESS)

El coordinador regional de IU Extremadura, Pedro Escobar, ha resaltado que los miembros de su formación están "moderadamente satisfechos" por la inclusión en los presupuestos para 2015 de todas sus enmiendas en el área de empleo, así como la relativa al banco de tierras o a la compra de viviendas inacabadas propiedad de los bancos que serían ofertadas como viviendas sociales.

En la valoración de las dos jornadas de debate de los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2015, Escobar ha indicado que dichas sesiones han obedecido a la "normalidad de un parlamento sin mayoría absoluta", toda vez que se han producido toda clase de votaciones.

En este sentido, ha recalcado que IU Extremadura "nunca" estará satisfecha de unas cuentas en los que la formación no haya participado en su elaboración. "El dejar pasar unos presupuestos es porque las otras alternativas, quizá, son peores, y es evidente que, un presupuesto de 5.365 millones --como el actual--, es preferible tener eso, a uno de 5.000 millones", ha indicado.

Cabe indicar que el pleno del Parlamento extremeño ha aprobado este jueves de forma definitiva el proyecto de ley de presupuestos de la comunidad para 2015, con los votos a favor del PP y del PREX-CREX, en contra del PSOE, y la abstención de IU.

"MODERADAMENTE SATISFECHOS"

"Estamos moderadamente satisfechos, porque han pasado enmiendas importantes que inciden en lo que sería la filosofía de unos presupuestos que nosotros hiciéramos", ha recalcado el también diputado en el parlamento regional.

En esta línea, Pedro Escobar ha indicado que han pasado todas las enmiendas de IU relativas a Empleo, con un importante montante, y con las que su grupo parlamentario pretende dar una "respuesta diferenciada" a las diferentes situaciones que se dan entre los demandantes de un empleo.

Asimismo, ha indicado que una característica de las enmiendas de IU es que las mismas son "horizontales", ya que abarcan, ha dicho, a todo el territorio, como por ejemplo el Programa Barrio, también incluido en las cuentas para 2015 con una dotación de 1 millón de euros.

Por otro lado, y en la sección de Educación, Escobar se ha referido a que muchas de sus enmiendas han sido rechazadas, aunque ha pasado una "importante", en concreto una que permitirá contratar a 350 monitores de actividades formativas complementarias, además de una serie de obras educativas "prioritarias".

De la misma manera, Pedro Escobar se ha detenido en la aprobación de dos enmiendas que representan una novedad y que son la relativa a la compra de una finca en Cabeza la Vaca para destinarla al banco de tierras y también otra, con 1 millón de euros, para que la Administración autonómica compre inmuebles en obras y que son propiedad de los bancos o la Sareb para facilitar el acceso a la vivienda a aquellos ciudadanos que lo demanda.

Con estas dos iniciativas, se abriría una puerta, según Escobar, a una "manera de intervenir", desde la Administración Pública, en las cuestiones económicas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres