jueves, 18 de abril de 2024 05:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tienen un presupuesto de 8 millones

Los ayuntamientos pueden pedir desde este sábado las ayudas para contratar desempleados de larga duración

Los municipios y entidades locales menores de la Comunidad Autónoma de Extremadura pueden presentar desde este sábado sus solicitudes para optar a las ayudas a la contratación de parados de larga duración, prioritariamente de 45 o más años, que ha convocado el Gobierno regional con una dotación de 8 millones de euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/12/2014 - 11:03

MÉRIDA, 19 (EUROPA PRESS)

Los municipios y entidades locales menores de la Comunidad Autónoma de Extremadura pueden presentar desde este sábado sus solicitudes para optar a las ayudas a la contratación de parados de larga duración, prioritariamente de 45 o más años, que ha convocado el Gobierno regional con una dotación de 8 millones de euros.

El Diario Oficial de Extremadura publica este viernes el decreto que regula estas subvenciones así como su primera convocatoria, después de que recibiera el visto bueno del Consejo de Gobierno el pasado martes, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Así, las subvenciones se destinarán a la contratación de personas desempleadas para la ejecución de actuaciones de interés general y/o social, tales como infraestructuras y servicios municipales, mantenimiento y recuperación del entorno urbano, y mantenimiento de equipamientos educativos y escolares.

También se incluyen, señala, los empleos verdes, tales como el desarrollo de la actividad ecológica de un modo natural, promoción o educación ecológica o medioambiental, salvaguarda del entorno y los recursos naturales, ecoturismo, así como actividades que afecten a la gestión de residuos, gestión de aguas, protección y mantenimiento de zonas naturales y control de la energía, entre otras.

Así, las ayudas se concederán en función del número de demandantes de empleo existentes en cada localidad así como de la población en edad laboral.

En concreto, la cuantía de la subvención por cada puesto de trabajo creado dependerá del grupo de cotización en el que se incluya el trabajador y oscilará entre los 6.800 euros y 10.800 euros, en función del grupo de cotización en el que se incluya el trabajador.

POR UN PERIODO DE SEIS MESES

El periodo subvencionable será de seis meses continuados a contar desde la fecha de inicio de la primera contratación correspondiente al puesto de trabajo subvencionado, y las contrataciones deberán efectuarse a tiempo completo.

Las personas desempleadas destinatarias del programa previsto deberán ser parados de larga duración. En concreto, en el caso de menores de 45 años, deberán estar inscritas como desempleadas durante al menos 360 días en los 18 meses anteriores a la fecha de la presentación de la oferta de empleo si son menores de 45 años. En el caso de las personas de 45 o más años, deberán estas inscritos como desempleados durante al menos 180 días en los 12 meses anteriores.

Con esta medida, destaca el Ejecutivo regional, se pone en marcha el Sistema de Garantía para Mayores de 45 años, con lo que Extremadura "se convierte en la primera región de España y de Europa que lo hace para reforzar las medidas que se dirigen a este colectivo prioritario en las políticas del empleo del Ejecutivo".

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde este sábado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres