miércoles, 17 de abril de 2024 00:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Salud Extremadura

El SES garantiza la atención de los diabéticos de Almendralejo pese a no tener endocrino y defiende que vayan a Mérida

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha reiterado que los pacientes diabéticos de la zona de Almendralejo tienen "garantizada la atención sanitaria" que necesitan con "los mejores criterios de calidad", pese a que no exista un endocrino en el Hospital Tierra de Barros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/12/2014 - 11:02

MÉRIDA, 21 (EUROPA PRESS)

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha reiterado que los pacientes diabéticos de la zona de Almendralejo tienen "garantizada la atención sanitaria" que necesitan con "los mejores criterios de calidad", pese a que no exista un endocrino en el Hospital Tierra de Barros.

En este sentido, insiste, como lo ha hecho en varias ocasiones, que el hecho de que no se incluya un profesional de esta especialidad en el citado centro hospitalario responde a un estudio técnico que especifica que "para garantizar la calidad del servicio es necesario que se siga presentando de manera centralizada en Mérida".

Así, el SES ha recordado al presidente de la Plataforma por la Sanidad Pública de Almendralejo, Miguel García, que esta decisión es "una cuestión técnica y no política", y ha subrayado que la atención en este hospital "está funcionando, tal y como demuestran los datos de incremento notable en intervenciones quirúrgicas", resalta el Gobierno de Extremadura en una nota de prensa.

Según el SES los números "siguen mejorando", algo que "debe ser valorado también por quienes defienden la sanidad pública", así como añade que la decisión de poner en marcha una Estrategia para la Reducción de Listas de Espera "no se soporta en criterios electoralistas", sino en una apuesta por "una gestión eficaz de los recursos sanitarios y por la creación de empleo en este ámbito", que ya empezó este 2014 y que continuará en 2015.

"La mejor manera de defender la sanidad pública es garantizando que los recursos, que son escasos, se gestionen de la mejor manera", sostienen desde el Servicio Extremeño de Salud, que también ha puesto en valor la incorporación de un dermatólogo hace más de un mes para reducir las listas de espera, que continuará contratado durante el primer semestre de 2015 para este fin.

Además, ha informado de que dentro de una semana se incorporará el dermatólogo titular de la plaza de oposición.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres