sábado, 20 de abril de 2024 16:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
El viernes y sábado próximos

Unas jornadas abordarán en Cáceres la "revolución" en el tratamiento de enfermedades neurológicas

La "revolución" en el tratamiento de las enfermedades neurológicas será el tema principal de la XVII Reunión Anual de la Sociedad Extremeña de Neurología, que se celebrará el viernes y sábado próximos (días 30 y 31) en el Hotel Extremadura Cáceres.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/1/2015 - 20:51

MÉRIDA, 26 (EUROPA PRESS)

La "revolución" en el tratamiento de las enfermedades neurológicas será el tema principal de la XVII Reunión Anual de la Sociedad Extremeña de Neurología, que se celebrará el viernes y sábado próximos (días 30 y 31) en el Hotel Extremadura Cáceres.

En nota de prensa, la organización señala que en el campo de la neurología se ha producido una "revolución" con la aparición de "múltiples" fármacos para el tratamiento de las distintas enfermedades que han cambiado el arsenal terapéutico de forma "considerable".

Así, explica que la esclerosis múltiple, una enfermedad autoinmune que afecta a personas jóvenes y que el tratamiento inicial comenzaba con inyecciones subcutáneas o intramusculares puede tratarse actualmente con diferentes fármacos orales que "han salido en los últimos meses al mercado".

Respecto a los ictus cardioembólicos, es decir, aquellos ictus que se deben a la presencia de un trastorno embolígeno a nivel del corazón como las arritmias cardiacas --según la organización-- "también cuenta con nuevos fármacos que probablemente irán sustituyendo al Sintrom, ya que presentan menos riesgos de sangrado y no precisan controles periódicos".

También habrá "una puesta al día" en las mielopatías inflamatorias a cargo de los doctores Brocalero y Oliviero, del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, y una actualización en la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) por el doctor Guerrero, del Hospital Clínico de Madrid.

Por último, la doctora Ortega, del Servicio de neurocirugía del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, hablará del tratamiento quirúrgico de los trastornos vasculares a nivel de la medula espinal; y el doctor Cano, del Servicio de neurofisiología del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, tratará la monitorización neurofisiológica durante la cirugía medular.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres