sábado, 20 de abril de 2024 08:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Jornada del viernes

El Museo Histórico-Etnográfico de Villafranca de los Barros (MUVI) se presenta en Fitur

El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros (Badajoz) estará presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con el objetivo de promocionar los atractivos turísticos de la ciudad y dar a conocer el Museo Histórico-Etnográfico inaugurado en marzo de 2013.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/1/2015 - 14:31

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros (Badajoz) estará presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con el objetivo de promocionar los atractivos turísticos de la ciudad y dar a conocer el Museo Histórico-Etnográfico inaugurado en marzo de 2013.

Durante la jornada del viernes en el Stand de Extremadura en FITUR habrá un espacio para dar a conocer el Museo Histórico-Etnográfico (MUVI), el cual, tras su inauguración en marzo de 2013 ha recibido más de 28.000 visitas y se ha convertido en uno de los principales focos de atracción turística de la ciudad.

En la exposición se presentará el MUVI como un espacio que, a través de los hallazgos y la historia local y comarcal, hace un recorrido desde los primeros pobladores prehistóricos hasta el final del siglo XX. Todo de una manera didáctica, participativa, amena y educativa adaptada a todos los grupos de visitantes.

Asimismo, se pondrá de relieve cómo a través de pantallas digitales, mesas interactivas, proyecciones, maquetas y recreaciones el visitante puede interactuar y disfrutar a la vez que aprende, y se indicará además que el MUVI cuenta con un edificio anexo en hormigón y cristal con cuatro plantas dedicadas al motor en las que se exponen vehículos antiguos desde los años veinte hasta la década de los 90.

Esta presentación irá acompañada de un vídeo promocional del museo que ha sido realizado dentro del programa 'Ribera del Guadiana, Historia Viva' de la Diputación de Badajoz y de un nuevo folleto del MUVI en español e inglés en el que se exponen de manera textual y gráfica los recursos con los que cuenta el Museo y que ha sido desarrollado con la ayuda de FEDESIBA.

Además, se presentará la guía didáctica elaborada por el alumnado de la sección de Promoción Turística Local e Información al Visitante del proyecto @prendizext Valdequemao IV, indicado para los grupos escolares y visitas familiares que llegan al Museo Histórico-Etnográfico de Villafranca de los Barros.

La presencia de Villafranca de los Barros en Fitur 2015 servirá también para presentar un nuevo video de promoción turística de Villafranca de los Barros en el cual se muestran de manera dinámica y desde diferentes perspectivas los numerosos recursos patrimoniales, culturales y turísticos con los que cuenta nuestra ciudad, así como aquellos otros espacios que pueden ser reclamo para la llegada de foráneos (instalaciones deportivas, infraestructuras lúdicas, medioambientales y administrativas).

Este nuevo recurso promocional de la localidad pacense ha sido realizado con el apoyo del programa 'Ribera del Guadiana, Historia Viva' de la Diputación de Badajoz.

El objetivo de la presentación tanto del Museo Histórico-Etnográfico de Villafranca de los Barros como del nuevo vídeo promocional de la ciudad es el de llegar a un mayor número de posibles visitantes, poner de relieve la riqueza turística con la que cuenta la localidad y con ello generar flujos turísticos que repercutan positivamente en la ciudadanía de Villafranca y en la economía de las empresas locales.

Durante las próximas semanas se llevará a cabo la presentación de este material promocional en la propia ciudad de Villafranca de los Barros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres