sábado, 20 de abril de 2024 05:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Medina será la candidata en Llerena

Monago achaca el rechazo del PSOE a la reforma fiscal a que "sigue instalado en la política del 'no'"

El presidente de Extremadura y del PP en esta comunidad autónoma ha señalado que el PSOE ha anunciado su rechazo a la reforma fiscal elaborada por su ejecutivo porque "sigue instalado en la política del 'no', con la política de negar todo aquello que propone el Partido Popular".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/1/2015 - 17:28

LLERENA (BADAJOZ), 30 (EUROPA PRESS)

El presidente de Extremadura y del PP en esta comunidad autónoma ha señalado que el PSOE ha anunciado su rechazo a la reforma fiscal elaborada por su ejecutivo porque "sigue instalado en la política del 'no', con la política de negar todo aquello que propone el Partido Popular".

Según José Antonio Monago este es el motivo por el que el PSOE se niega a aprobar una segunda reforma fiscal para que el dinero esté "en el bolsillo de los extremeños" y de que "iba a suponer mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos".

Así se ha pronunciado el líder de los 'populares' extremeños en la presentación de la candidata de su partido en Llerena, Pilar Medina, que según ha señalado ha sido víctima del "sectarismo", ya que "perdió su puesto de trabajo cuando se enteraron que iba a encabezar las listas del Partido Popular en Llerena". "Esto no debería ocurrir en un estado de derecho y sin embargo está ocurriendo aquí, en Extremadura", ha apostillado.

"No puede ser que en el siglo XXI, por querer dar un paso al frente y querer dedicarse a los demás pierda alguien su puesto de trabajo. Tienes una gran familia, el PP de Extremadura, y te vamos a ayudar para que hagas lo que quieres, que es servir a tu pueblo", ha zanjado Monago.

En su intervención, Monago ha repasado la situación de la comunidad cuando inició su mandato respecto al presente. Así, ha recordado que se encontró una comunidad "con 808 millones de euros de déficit, miles de facturas sin pagar, con indicadores económicos muy negativos y una economía en recesión".

Y ahora, ha añadido, se está "viendo la luz al final del túnel", y en esta línea ha destacado la creación de empleo en el último año, así como la creación de empresas, o el aumento de las exportaciones. "En definitiva, Extremadura está de moda en toda España", ha señalado Monago, según recoge el PP en una nota de prensa.

PROMESAS INCUMPLIDAS DEL PSOE

José Antonio Monago ha recordado también "promesas" que hizo el PSOE durante sus gobiernos y que "quedaron en el olvido", entre las que ha citado la Renta Básica, de la que hoy se benefician 7.300 familias "gracias a un gobierno del PP".

Sobre la Alta Velocidad, un proyecto de 4.500 millones de euros, ha remarcado que también ha sido gracias al PP la inversión de 800 millones de euros; o la PAC, que es el Ejecutivo 'popular' el que abona las ayudas "en tiempo y forma".

Monago ha explicado que "otro Sur es posible" y, como ejemplo ha comparado la situación de Extremadura, que partía de un mismo punto en cifras como la de desempleo con Andalucía, y ahora se ha "distanciado". "Mientras en Andalucía la tasa de paro se sitúa en un 35% en Extremadura ya estamos en el 29% y bajando. Por eso, os quiero decir que tengo 1.100.000 motivos para seguir luchando por esta tierra, me voten o no me voten", ha señalado Monago.

Respecto a las infraestructuras de Llerena, el presidente extremeño ha recordado los 700.000 euros que se han invertido en la localidad para mejorar las infraestructuras sanitarias.

Antes de dar paso a la candidata del municipio, Monago ha pedido a los asistentes que le den a Medina el "afecto y energía" para que siga trabajando por Llerena y ha hecho una mención especial a Pepe Vázquez y a Carina, habitantes de la localidad recientemente fallecidos, agradeciendo el trabajo que realizaron por el PP y por la comarca.

Por su parte, Pilar Medina ha apuntado que va a afrontar el reto con "ilusión, buscando siempre la línea del crecimiento, con esfuerzo y dedicación por el bien común de Llerena".

"Y lucharé hasta que todas las familias de Llerena tengan una situación mejor. No quiero confrontación sino dar solución a los problemas y estar donde la gente nos necesite. Todos somos necesarios, todos sumamos para que Llerena esté gobernada por el PP. Por eso os pido que me deis la confianza para tener la Llerena que queremos" ha apuntado Medina.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres