viernes, 19 de abril de 2024 23:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Salud Extremadura

El Sepad y Fundecyt presentan un proyecto de envejecimiento activo para mayores basado en el uso de TIC

El Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) y la Fundación Fundecyt-Pctex han presentado un proyecto de envejecimiento activo y e-salud para mayores, basado en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el área de la sanidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/2/2015 - 19:11

MÉRIDA, 26 (EUROPA PRESS)

El Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) y la Fundación Fundecyt-Pctex han presentado un proyecto de envejecimiento activo y e-salud para mayores, basado en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el área de la sanidad.

A través de 'Smartcare', del inglés 'cuidado inteligente', 44 socios europeos trabajan en la creación de este sistema de atención integral para personas mayores que incorpora "servicios innovadores".

Según ha informado el Gobierno extremeño en nota de prensa, con este proyecto la tecnología "pasa de ser objetivo a convertirse en medio, planteando soluciones tecnológicas sostenibles y alineadas con las infraestructuras TIC existentes en las organizaciones de atención".

'SmartCare' permitirá "capitalizar" toda la experiencia disponible en el campo de las TIC y el envejecimiento saludable para la implantación de tecnologías "innovadoras" en los servicios de atención a personas de edad avanzada, "gracias a la participación de 44 socios procedentes de toda Europa, aunque el proyecto está pilotado por ocho regiones, Aragón en el caso de España".

Este proyecto, que ha sido presentado este jueves en la Feria de los Mayores de Badajoz, se enmarca en la llamada Red Coral, tejido que aúna regiones europeas para abordar de forma conjunta proyectos en materia sociosanitaria, y gracias a la cual Fundecyt-Pctex y el Sepad trabajan en una propuesta centrada en soluciones tecnológicas "sostenibles y alineadas con las infraestructuras TIC con las que ya cuentan las organizaciones de atención de Extremadura y de las regiones que participan en la iniciativa".

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE CAÍDAS

En el marco de 'SmartCare', el Sepad ha presentado recientemente la campaña de concienciación para prevenir las caídas de las personas mayores con el fin de evitarlas y tener así una vida más segura.

En este sentido, la directora gerente del Sepad, Cristina Herrera, ha explicado que para esta campaña "se ha optado" por seguir el modelo que se ha desarrollado en Escocia gracias al proyecto, ya que, según ha expresado durante la presentación de la iniciativa, "ha cosechado mucho éxito", razón "por la que se ha extrapolado hasta Extremadura".

Tras su primera toma de contacto en la Feria del Mayor, la campaña se difundirá en los Centros de Mayores.

Para ello, se contará con la colaboración de profesionales, como terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas o trabajadores sociales, para explicar el objetivo de la misma a través de conferencias, mesas redondas o talleres.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres